El municipio entregó créditos a emprendedores locales

El municipio entregó créditos a emprendedores locales

En diálogo con Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7), el director de Economía Popular del municipio, Federico Ignaszewsky, brindó detalles sobre la reciente entrega de créditos de la línea CREATE efectuada la semana pasada.

En ese sentido, comentó que el pasado viernes se efectivizó la entrega de 10 créditos correspondientes a la Línea CREATE, por un monto total que alcanzó los 625.000 pesos.

En referencia a dicha línea, apuntó que es una herramienta crediticia con fondos municipales destinada a brindar un acompañamiento a trabajadores en situación de emergencia, con el objetivo de que puedan impulsar, desarrollar o ampliar su proyecto o actividad productiva.

En ese marco, señaló que se financiaron con montos que iban entre los 50.000 y los 100.000 pesos, un grupo de proyectos relacionados con actividades muy variadas, como herrería, confección de libros y juguetes de tela para niños, producción de alimentos, entre otras.

CREATE MUJER.

El funcionario explicó que la del pasado viernes fue la primera entrega del año de la línea general del programa CREATE, aunque mencionó que en el mes de abril ya se había formalizado la entrega de 11 créditos de la sublínea CREATE MUJER, una herramienta nueva que comenzó este año, pensada y desarrollada específicamente para apoyar emprendimientos liderados por mujeres.

En tanto, consultado sobre cómo se tramitan las distintas líneas de financiamiento para emprendimientos, detalló que el primer paso que deben efectuar los interesados, es dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, situada sobre calle Mitre 129, para presentar su idea de proyecto y evacuar todas las dudas al respecto. A partir de allí, se evalúa la factibilidad de los proyectos y el cumplimiento de todos los requisitos, y una vez aprobados, se lleva adelante el proceso administrativo correspondiente para poder formalizar la entrega de los fondos. Por último, luego de entregados los fondos, el titular del crédito debe adquirir con ese dinero solo lo que estaba proyectado y hacer la rendición de cuentas presentando al municipio las facturas de los insumos y/o herramientas adquiridas.

En ese marco, explicó que en la etapa inicial de presentación de proyectos, los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social pueden orientar al emprendedor acerca de la línea crediticia que más se ajusta a su necesidad, y también en caso de que sus proyectos no reúnan todas las condiciones para ser aprobados, se les hacen las observaciones correspondientes para que tengan la posibilidad de reformularlos.

Por último, respecto a los rubros más característicos de los créditos que se aprueban por la línea CREATE, describió que son en general proyectos relacionados con oficios o servicios que tienen una rápida salida laboral, como en el caso del rubro de mantenimiento de terrenos y jardines, oficios relacionados con la elaboración de panificados y pastas, también servicios de índole estética como peluquería, entre otros.

Comentá la nota