El Municipio entregó casi 400 botones de alerta a comercios

El Municipio entregó casi 400 botones de alerta a comercios

Además, 451 cámaras de seguridad privadas que apuntan a la vía pública se conectaron al Centro de Operaciones y Monitoreo. 

El Municipio entregó, en el marco de las acciones que refuerzan la seguridad vecinal, 391 botones de alerta a comercios y establecimientos educativos de diferentes zonas de Mar del Plata.

Además, a través del Sistema de Video Vigilancia Municipal, todo comercio, centro comercial, vecino o grupo de vecinos puede conectar sus cámaras privadas -que apunten a la vía pública- al Centro de Operaciones y Monitoreo. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 451 conexiones.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en uno de los comercios a los que se les dio el botón de alerta. Se trata de un taller ubicado en Jujuy al 300 y que funciona desde hace 50 años. “Este negocio familiar se dedica a la carrocería y pintura del automotor”, señaló Marcelo, dueño del local. 

“Enlazamos nuestras cámaras con el Centro de Operaciones y Monitoreo y también contamos con el botón de alerta, así que eso nos garantiza una muy buena seguridad para nosotros y para la gente que pueda circular por la vía pública. Y de esta manera ayudar a algún vecino. Recomendamos que soliciten el botón de alerta para tener una mayor rapidez y eficacia ante algún pedido”, agregó el comerciante.

 

Desde el Municipio indicaron que todo aquel comerciante que desee solicitar cualquiera de las dos acciones puede escribir por Whatsapp al 2233 406117.

Comentá la nota