El municipio busca pedir otra partida millonaria a Nación para mejorar el Parque Industrial

El municipio busca pedir otra partida millonaria a Nación para mejorar el Parque Industrial

Tras recibir un Aporte No Reembolsable (ANR) de $60 millones, en el Gobierno de Guillermo Montenegro ratificaron la intención de gestionar nuevos fondos a futuro para avanzar en obras clave de infraestructura. 

El Gobierno de Guillermo Montenegro anticipó que en los próximos meses tratará de gestionar con Nación la llegada de un nuevo Aporte No Reembolsable (ANR) para mejorar la infraestructura del Parque Industrial General Savio, que arrastra algunos retrasos en asfalto y cloacas.

Adrián Cónsoli, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, dijo que hasta la fecha ya se ha ejecutado un 75 por ciento de los 60 millones de pesos que hizo llegar a fines del año pasado la gestión de Alberto Fernández en concepto de ANR.

"Nos falta ejecutar un 25% del ANR que recibimos en 2021 y después pretendemos, en los próximos 30 días, poder aplicar a otro más grande", confirmó el funcionario del gabinete de Montenegro en el marco de su paso por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Cónsoli pasó por el recinto para defender el presupuesto proyectado por la secretaría y reconoció la necesidad de profundizar trabajos en el predio de ruta 88 para mejorar su infraestructura.

En paralelo, la municipalidad también mantiene gestiones para poder adquirir nuevos terrenos que permitan ampliar la capacidad del Parque Industrial, cuyo espacio hoy se ve prácticamente saturado de empresas.

El titular de Producción municipal se mostró expectante del arribo de la multinacional Lamb Weston Alimentos Modernos, que dentro de su plan de obras se comprometió a realizar importantes mejoras a la parte más nueva del predio industrial de la ruta.

"Esta empresa privada quiere una infraestructura de magnitud y esto va a pasar a ser parte de lo estructural que le hace falta al Parque. Por el tamaño de la demanda que tiene, la obra propia que tiene que hacer va a generar una mejora estructural al Parque Industrial, con lo cual nos vamos a ahorrar varios millones de esa forma", resaltó Cónsoli.

Alimentos Modernos S.A, uno de los mayores productores de papas fritas congeladas en todo el mundo, prevé desembolsar 250 millones de dólares para instalarse próximamente en la ciudad. La empresa se quedaría con 16 hectáreas del Parque y allí profundizará todas las mejoras estructurales.

Comentá la nota