El municipio de Barranqueras capacitó sobre prevención de lesiones

El municipio de Barranqueras capacitó sobre prevención de lesiones

La capacitación fue dirigida a educadores deportivos de la ciudad portuaria. Esta acción fue en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño.

En el Centro Cultural La Flota, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendenta Magda Ayala, llevó adelante una capacitación en conjunto con el Instituto de Deporte Chaqueño y que fue dirigida a educadores deportivos de la ciudad portuaria.

En esta oportunidad, se abordó la temática sobre "prevención de lesiones". "Este tipo de actividades sirve mucho para el conocimiento de los que tienen al frente chicos que tienen diversos tipos de lesiones deportivas", aseguró el coordinador de Deportes de la comuna portuaria, Celso Freyre. Asimismo, anunció la continuidad de este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía de Barranqueras.

"La próxima charla que haremos será relacionada a la nutrición junto a todos los referentes deportivos barriales, inclusive los comedores, porque los comedores son los que manejan muchos chicos y es muy importante informar y capacitar a nuestros vecinos e instituciones". "Sería bueno que todas las personas puedan aprender y hacer actividad física".

Por su parte, la disertante en esta capacitación sobre "prevención de lesiones", la licenciada en Kinesiología y Fisiatría Sofia, Francolini Dansey, brindó detalles sobre la temática que se trató y la importancia de la misma en diversos momentos o situaciones. "Estuvimos hablando de lo que es la prevención de lesiones, además se trataron temas muy importantes que tienen que ver con flexibilidad y con la fuerza de nuestra zona media de los músculos", remarcando que "sería bueno que todas las personas puedan aprender y hacer actividad física que es fundamental para evitar lesiones".

"Constantemente estoy viendo tipos de lesiones en mi consultorio, lesiones que tienen que ver con la zona lumbar, dolores lumbares, lesiones en rodillas, dolores en los tobillos y hombros y por lo general están dados por dos cosas. Uno es por la vida sedentaria de las personas que no hacen actividad física y ahí aparecen muchos tipos de lesiones y dolores. Y la otra es por la actividad física de forma inadecuada, entonces es importante que todos aprendan cómo hacerlo de forma correcta para justamente evitar el dolor y las lesiones", finalizó la licenciada.

AUTORIDADES PRESENTES

Estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Barranqueras el coordinador de Deportes Celso Freyre, y el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble; y el coordinador del Instituto del Deporte Chaqueño, Lucas Vallejos.

Comentá la nota