El Municipio avanza con el traspaso de empleados a las privadas

El Municipio avanza con el traspaso de empleados a las privadas

El “todos o ninguno” no existe dijo el secretario de Hacienda, José Artaza, para atacar el argumento de la Provincia con el objetivo de no perder afiliados del ISSN.

El municipio avanzó en negociaciones con tres obras sociales prepagas para hacer convenios y facilitar el traspaso de los municipales que se quieran retirar del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

“Insistiremos con la decisión y vamos a poner en conocimiento del administrador” Néstor Martín de esta decisión y de los municipales “que pidieron mejoras” prestacionales, dijo ayer el secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza.

Señaló que en 20 días el municipio estará en condiciones de hacer los acuerdos con OSDE, Galeno y Swiss Medical.

Artaza insistió en que la comuna cumplía regularmente con los aportes y contribuciones y que el administrador de ISSN “no tiene argumentos para dar de baja el convenio”, al tiempo que sostuvo que no tiene la atribución de dar de baja o “dejar de atender a los que quieren quedarse”.

“Los acompañaremos con asesoramiento jurídico”, en caso de que se produzca la expulsión del sistema”, planteó.

Replicó los cuestionamientos vertidos por Martín en el Deliberante. Sostuvo que si el ISSN deja de atender a los afiliados que no quieran el traspaso, incurrirá en “abandono de persona”.

“Vamos a avanzar en la firma de acuerdos, buscamos que mejoren las ofertas y reduzcan valores; pero una vez que cerremos las negociaciones estamos en condiciones de definir convenios”, insistió Artaza.

Aseguró que un número importante de trabajadores están a la espera del traspaso debido a las deficiencias en la prestación de la obra social provincial y que no existe ni cláusula de exclusividad ni incumplimiento de convenio en caso de opción parcial de aportantes por una prepaga.

Negó las afirmaciones respecto de que si se busca el traspaso debe ser toda la nómina.

“Esperemos que el ISSN entienda el posicionamiento: el administrador ha tenido una postura cambiante, incoherente. Inicialmente minimizó el tema y dijo que no le afectaba, luego salió con lo de todos o ninguno”, dijo.

Por contrapartida Martín defendió ayer el carácter solidario del sistema de l obra social provincial y dijo que las prepagas “a las personas más grandes de edad, con menores sueldos, con mucha carga de familia, no las van a atender”.

En declaraciones que publicó el boletín de prensa del gobierno provincial transmitió un mensaje de “tranquilidad” a los afiliados municipales.

“El gobierno provincial no va a abandonarlos. Vamos a estar atentos para ver qué soluciones encontramos”, agregó el funcionario provincial.

Firma de convenios

3 prepagas firmarán acuerdos para comenzar a prestar servicios a los municipales: OSDE, Galeno y Swiss Medical.

“Abogaremos para que los empleados se queden, vamos a defender el ISSN. La provincia tiene que poner la plata que tiene que poner”. Santiago Baudino, secretario general del sindicato municipal.

Comentá la nota