Municipio analiza con Provincia el manejo de la recolección de residuos

Así lo indicó Gabriel Tallo, director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos: “Ajustando todo”, refiriéndose a qué el motivo de la reunión se ve reflejada en el vertedero a cielo abierto y su potencial traslado, pero también se habló del manejo de la recolección de residuos urbanos.

 

Mientras se terminan los preparativos hacia la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, a través de ordenanzas municipales y legislación provincial y, con el apoyo de Nación, se coordina un proyecto ejecutivo, manifestó el director.

Será un plan de trabajo coordinado. Como todo buen plan, su elaboración, será: Iniciar gracias a la experiencia de la actual Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, donde ya intervino en estos municipios de la provincia. Esas experiencias se trasladan a Río Gallegos donde se ajustará a nuestra densidad poblacional y se trabajará en conjunto, lo aseguró Gabriel Tallo.

Tallo hizo estas declaraciones en el marco de la reunión junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, funcionarios nacionales y municipales que trabajarán articuladamente, junto al Gobierno Provincial, en materia ambiental. Desde el municipio, destacaron la posibilidad de coordinar las tareas y mencionaron que un tema central será el traslado del vaciadero local.

Este mediodía la primera mandataria provincial, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibieron al intendente Pablo Grasso, funcionarios del municipio y funcionarios de la cartera de ambiente de Nación. Allí estuvieron Gabriel Tallo, director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos; Francisco Scilabra, director de Gestión Ambiental, Tratamiento y Deposición Final de Residuos de la Municipalidad; y Miguel Tacchini y Santiago Solda, de la coordinación del área Técnica de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Ministerio de Ambiente de Nación.

Comentá la nota