La Municipalidad secuestró unos 5.000 vehículos entre motos y automóviles

La Municipalidad secuestró unos 5.000 vehículos entre motos y automóviles

Los operativos están cumpliendo las expectativas ante la política de prevención y concientización. Desde la comuna se busca desalentar que los vecinos tomen alcohol y después manejen.

 

La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, trazó un balance más que positivo de lo realizado desde el 11 de diciembre, día que entró en funciones la actual gestión municipal, a la fecha. En cumplimiento de la política de prevención y concientización señalada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, se realizaron operativos en diferentes puntos y horarios del partido de General Pueyrredon, de mañana, tarde y noche, incluso de manera simultánea.

De este trabajo que ha tenido el apoyo de otras direcciones municipales como Inspección General y Transporte, además de la Policía Local y Policía Bonaerense, como también en algunos casos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se desprenden 21.040 test de alcoholemia en 229 días de gestión, de los cuales 2.974 dieron positivo (hasta 0,50 g/l de alcohol en sangre) y 1.658 punitivo (más de 0,50 g/l).

Casi 5 mil vehículos secuestrados

De este informe, también se desprende que en el mismo lapso fueron secuestrados, por diferentes faltas, casi 5.000 vehículos: 1.703 motos y 3.177 autos. A su vez, se labraron 29.558 actas de constatación y 18.436 actas electrónicas de estacionamiento medido. Además, 545 boletas de inculpado. En tanto, 13.534 fueron las actas procesadas labradas por la Policía.

Sobre esta última medida, Grassi Muñoz explicó que “cuando un motociclista circula sin casco, estaciona en doble fila, algún conductor gira a la izquierda en un lugar indebido o cruza en rojo, se le retira el registro y se le labra una boleta de inculpado. Quiere decir que tiene un lapso de 30 días para presentarse en el Juzgado de Faltas correspondiente y hacer el trámite pertinente para recuperar el carnet”.

Desde Tránsito también informaron que, entre las faltas más comunes, detectaron: 5.130 actas por estacionamiento en lugares indebidos, 3.030 por falta de cinturón de seguridad o apoyacabeza, 2.852 por falta de registro de conducir, 2.190 por falta de VTV, 312 por estacionar en la senda peatonal, entre otras.

Una política municipal

El director de Tránsito enfatizó que estos números son consecuencia de “una clara política del intendente Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quienes se han mostrado preocupados por las dificultades viales.

Ellos nos pidieron que lleváramos adelante tareas de prevención y concientización. Esto dio como resultado cambiar la operatividad y dinámica de la dependencia”.

“Un claro ejemplo -continuó Grassi Muñoz- fue haber gestionado, con Arroyo y Vicente a la cabeza, la adquisición de 11 alcoholímetros, algo que no se hacía antes. También se pusieron en condiciones cuatro grúas municipales. Otro punto clave fue haber realizado, algo que seguiremos haciendo, operativos en distintos horarios y puntos de la ciudad, incluso de manera simultánea”.

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que “agradecemos la colaboración de Inspección General, Transporte, Policía Local y Bonaerense, además de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que nos han dado una mano muy grande” y agregó: “Este trabajo conjunto nos ha permitido tener un mayor control para que los controles estén más atentos y sean más responsables al momento de conducir”.

“Buscamos disminuir los accidentes viales y que los conductores no beban al momento de transitar las calles de General Pueyrredon. Por eso también sugerimos que respeten las señales de tránsito, que no estacionen en lugares indebidos, que usen cinturón de seguridad”, concluyó Grassi Muñoz.

Comentá la nota