La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes locales por 1.240.000 pesos mensuales

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes locales por 1.240.000 pesos mensuales

Cerca de tres mil personas se acercaron al Estadio Centro para recibir los dos primeros meses. 'Piensen lo que sería este gobierno con el 20% del chorro de dinero que recibía el anterior' dijo el intendente Britos.

2601 becas estudiantiles entregó la Municipalidad a alumnos de distintos niveles, que durante el ciclo lectivo recibirán el aporte mensual, en el marco del Plan Municipal de Becas, que se instrumentó el año pasado, distribuyendo el dinero que se gestionó ante la provincia de Buenos Aires por el Fondo Educativo, a través del endeudamiento acordado con senadores y diputados.

 

La primera entrega se llevó a cabo en el Estadio Centro del Club Gimnasia y contó con un importante marco de público, con las presencias del intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el diputado provincial Fabio Britos; el director del Banco Provincia, Mauricio D'Alessandro; miembros de la Comisión de Becas; funcionarios de Educación y del gabinete municipal.

En el comienzo del encuentro se exhibió un video institucional, que reflejó lo realizado por la Municipalidad en los 500 días de gestión, bajo la consigna "Primero la Educación”, cuyo informe detalló la incorporación de nuevas carreras en el Centro Universitario Chivilcoy, una fuerte inversión en infraestructura para las escuelas del distrito, el apoyo a distintos proyectos educativos, confirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación.

Luego se escucharon los discursos del doctor Guillermo Britos y del diputado nacional Sergio Massa, para comenzar luego con las entregas de las becas, en forma muy ordenada, con mesas de acuerdo a los apellidos de los beneficiarios, quienes cobraron los dos primeros meses del año, marzo y abril, con dinero en efectivo, informándose que desde el mes venidero lo cobrarán directamente en la Municipalidad.

 

Britos”Piensen lo que sería este gobierno, solamente con  el 20% del chorro de dinero que recibía el anterior”

En el marco de la entrega, el intendente Britos, en un breve mensaje, subrayó lo realizado por la Municipalidad en apoyo de la educación. Además destacó la labor de empleados nombrándolos uno por uno y funcionarios municipales para poner en marcha el Sistema Municipal de Becas y ratificó la prioridad que tiene la educación en su gestión.

 "Vamos a gastar la plata del fondo educativo en ayudar a los alumnos y las instituciones y en nada más, el dinero de educación es para educación, ayudando a los alumnos, a la comunidad educativa y a las instituciones. Vamos a seguir hasta el 10 de diciembre de 2019 o quizás mucho tiempo más, ayudando a los que necesiten”, expresó el jefe comunal.

En el tramo final Britos dijo "Quiero decirles que nos encontrarán trabajando hasta el 2019 junto a ustedes, cara a cara con los vecinos. No les hagan caso al que dice que la Municipalidad no gestiona, la Municipalidad gestiona y mucho.

Y tengan la plena seguridad que como vamos a arrancar en unos días con las 170 cuadras de asfalto, vamos a seguir trabajando para que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida. Vamos a dejar la vida para que todos ustedes, cuando nos vayamos de la Municipalidad, estén en mejor que cuando llegamos.

Les pido que hagan un ejercicio mental, piensen 10 segundos, piensen lo que sería este gobierno municipal con el chorro de dinero que ingresó a Chivilcoy, en los últimos 12 años. Nada más, disfruten y sigamos trabajando juntos por nuestra ciudad”.

Sergio Massa; "Educación, la plata mejor invertida”

Por su parte el diputado Sergio Massa hizo hincapié en el esfuerzo de la administración del intendente Britos para llevar adelante esta política de educación desde el municipio, resaltando el valor de la educación como herramienta de inclusión social, diciendo "En el mundo que nos toca vivir, si no tenemos capacitación permanente nos quedamos afuera. Si no somos parte del siglo XXI nos quedamos afuera. La mejor forma de luchar contra la pobreza es educando.

Cuando se cae la escuela, cuando cualquiera de nosotros no tiene posibilidad de educarse de formarse, educarse o capacitarse, está siendo condenado por el Estado a la pobreza. La plata mejor invertida que puede tener un Estado es en educación. Es mentira que los pibes son sinónimo de calle, alcohol y droga, hay muchos que están pensando en vivir mejor el mañana. La vida es un aprendizaje permanente y es clave que tengamos el lugar y la posibilidad de educarnos”, sostuvo Massa.

Más adelante dijo "El esfuerzo que hace el municipio de Chivilcoy con Guillermo y todo su equipo de gobierno, es el esfuerzo que más importancia tiene para la ciudad. El siglo XXI es el del conocimiento y la información. Por eso quiero felicitar a los padres preocupados por darle continuidad a la educación de sus hijos, no sólo los mandan a las escuelas, nos están haciendo menos pobres en el día de mañana, en sus futuro”.

Comentá la nota