El Papa León XIV recibió a los Capítulos Generales de los Hermanos Menores Conventuales y los Trinitarios, reflexionando con ellos sobre la riqueza de sus carismas, la fidelidad al Evangelio y el servicio a los perseguidos.
Mundo
León XIV a los Franciscanos y Trinitarios: Carismas al Servicio de los Perseguidos
La mezquita cuya decoración exterior recuerda al reverso de unos naipes
En la multiétnica Macedonia del Norte, la ciudad de Tetovo cuenta con mayoría de población albanesa. Que es decir lo mismo que musulmana. Esta villa de poco más de 80.000 habitantes situada al oeste de la capital, Skopie, basa su economía en las industrias emergentes de la tecnología. Sin embargo, en su centro urbano tiene un lugar de culto que se remonta al siglo XV y que nada tiene que ver con las computadoras.
Personas destacadas de hoy
Este es el primer obispo nombrado por el Papa León XIV para México
El Papa León XIV hizo hoy su primer nombramiento episcopal para México, designando a Mons. José Luis Cerra Luna como Obispo de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, en la frontera norte del país.
Más de 450 niños toman su Primera Comunión entre tensiones en Irak
El arzobispo, que presidió la celebración, elogió la fe firme de la comunidad cristiana local, enfatizando su determinación de regresar a su tierra ancestral a pesar del sufrimiento que soportaron debido al desplazamiento forzado.
UITA y sus afiliadas reafirman el compromiso de organizarse y luchar por derechos en los hoteles Accor
Representantes de sindicatos que organizan a trabajadoras y trabajadores de Accor en Austria, Benín, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Marruecos, España, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Casablanca (Marruecos) en la sede la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), el 14 de abril para evaluar el estado de la organización sindical en la empresa y avanzar en la lucha por derechos sindicales globales. Pilar Rato, secretaria de acción sindical internacional, representó a CCOO Servicios.