Mundo

 

Personas destacadas de hoy

29 de mayo de 1938: Hungría promulgó su primera ley antijudía

29 de mayo de 1938: Hungría promulgó su primera ley antijudía

El 29 de mayo de 1938, Hungría promulgó su primera ley antijudía. Si bien el país no había sido ocupado o anexado por Alemania, bajo presión de los nazis comenzó a adoptar restricciones a su población judía similares a las Leyes de Núremberg implementadas en septiembre de 1935. La primera ley fijó cuotas de judíos que podían emplearse en una variedad de campos comerciales y profesionales.

Congreso Europeo de Evangelización se inaugura en Berlín con un llamado a proclamar el Evangelio audazmente

Congreso Europeo de Evangelización se inaugura en Berlín con un llamado a proclamar el Evangelio audazmente

El ambiente en el auditorio del JW Marriott era electrizante al comenzar la jornada inaugural del Congreso Europeo de Evangelismo. Con un impresionante escenario de 25 metros de ancho como telón de fondo, el galardonado pianista Huntley Brown llenó el espacio con una mezcla de himnos clásicos y canciones de alabanza contemporáneas, culminando con el poderoso estribillo de "La Bondad de Dios". Una cruz iluminada dominaba el escenario, creando un ambiente de reverencia y expectación.

La caligrafía árabe, arte sagrado del islam

La caligrafía árabe, arte sagrado del islam

La caligrafía árabe no es solo una forma de escritura, sino una de las expresiones más bellas y profundas del arte islámico. Desde los primeros siglos del islam, escribir el Corán con perfección se convirtió en un acto de devoción. A falta de imágenes en el arte islámico tradicional, la palabra escrita adquirió un poder visual y espiritual. Cada trazo tiene intención, armonía y belleza.