Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Día Internacional del Pueblo Gitano: “Somos pueblo de Dios, somos Iglesia”

Día Internacional del Pueblo Gitano: “Somos pueblo de Dios, somos Iglesia”

En el aniversario del Primer Congreso Mundial Gitano, celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, que recuerda la historia de este pueblo y rinde homenaje a las víctimas de las distintas persecuciones a lo largo de los siglos, mons. Satué Huerto, responsable de la Pastoral con los Gitanos, en España, los exhorta a no olvidar sus raíces, su cultura y a recordar al mundo la importancia de la familia.

Subastan el Crosby-Schøyen, el códice más antiguo del mundo

Subastan el Crosby-Schøyen, el códice más antiguo del mundo

El próximo 11 de junio, la famosa casa de subastas Christie’s de Londres sacará a subasta el códice más antiguo de la historia por un precio de salida de entre 2,6 y 3,8 millones de dólares. Los especialistas afirman que este códice, en el que se han transcrito la primera epístola de san Pedro y el Libro de Jonás, fue utilizado durante sus liturgias por los monjes del Alto Egipto durante los siglos III y IV.

Peregrinación “hacia el Origen de Nuestra Fe” con motivo del V Centenario de la Catedral

Peregrinación “hacia el Origen de Nuestra Fe” con motivo del V Centenario de la Catedral

El próximo sábado 4 de mayo, tendrá lugar una jornada única de peregrinación desde Almería hasta Pechina, en un viaje hacia las raíces de nuestra fe. Bajo el lema «Hacia el Origen de Nuestra Fe», esta peregrinación está organizada como parte de las conmemoraciones del V Centenario de la Catedral de Almería y del Año Santo Jubilar.