El grupo británico Swire-Pacific anunció el lunes la adquisición de la operativa embotelladora en Vietnam y Camboya a Coca-Cola Company (KO US) por 1,02bn de dólares. El valor neto de los activos de ambos negocios ascendió en 2021 a los 446 millones de dólares mientras que su beneficio neto fue de 36 millones de dólares.
Mundo
Swire-Pacific adquiere la operativa embotelladora en Vietnam y Camboya a Coca-Cola Europacific
El Gobierno electo de Colombia descarta imponer impuestos a gaseosas y planes móviles
El Gobierno electo de Colombia no impondrá impuestos a las bebidas azucaradas gaseosas, tampoco aprobará la extensión del tributo al consumo en telefonía móvil para los planes mensuales superiores a los 47.000 pesos (unos 11 dólares al cambio actual), aseguró Luis Carlos Reyes, próximo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Personas destacadas de hoy
Elon Musk y su nuevo antojo: quiere comprar Coca-Cola para nombrarla ‘Cocaína’
El multimillonario bromeó en redes sociales al mostrar el nuevo nombre que le pondría a la empresa de refrescos
MinSalud designada por Petro asegura que el impuesto a las bebidas azucaradas sigue siendo una posibilidad
Carolina Corcho aseguró que el impuesto “está sobre la mesa” para ser incluido en el proyecto de reforma tributaria.
Rey: el refresco mexicano que conquistó los paladares del país pero sucumbió ante una marca extranjera
El refresco Rey fue una soda mexicana que tuvo gran popularidad en la década de los 90, sin embargo, una marca extranjera terminó comprándola y desapareciéndola
La revolución digital y el apostolado de la escucha: 4 puntos en mensaje del Papa a la Asociación Católica Mundial para la Comunicación
“A veces y en algunos lugares, los sitios de los medios de comunicación se han convertido en lugares de toxicidad, discurso de odio y noticias falsas”, advierte el Papa en su mensaje.
El Vaticano pone en marcha nueva política para inversiones financieras éticas
La Santa Sede pondrá en marcha, a partir del próximo 1 de septiembre, "una nueva política unitaria" para las inversiones financieras, con la intención de garantizar su naturaleza ética, anunció hoy el Vaticano, una medida que se enmarca en la política de transparencia impulsada por el papa Francisco.
Iglesia católica venderá propiedades en Canadá para pagar indemnizaciones
Un tribunal canadiense autorizó la venta de decenas de propiedades de la Iglesia católica en Canadá, incluidas más de una docena de templos, para pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales y físicos cometidos hace décadas por religiosos católicos.
Iglesia católica venderá propiedades en Canadá para pagar indemnizaciones
Un tribunal canadiense autorizó la venta de decenas de propiedades de la Iglesia católica en Canadá, incluidas más de una docena de templos, para pagar indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales y físicos cometidos hace décadas por religiosos católicos.
P. Marcó: "Es la primera vez que Francisco está en Spotify"
Entrevista al Padre Guillermo Marcó, creador y director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Buenos Aires cuando Bergoglio era titular de la sede. Este año, el sacerdote argentino, quien hoy es director de la Pastoral Universitaria en la capital argentina, grabó un podcast con Francisco.
Los obispos de EE.UU sobre el proyecto de ley del aborto de Biden: «Es el más injusto y extremo que nuestra nación jamás haya visto»
El presidente de Estados Unidos, «el católico y demócrata», Joe Biden sigue adelante con su plan de instaurar el aborto en todo el país tras el reciente revés judicial, en donde se anuló el aborto como un derecho en Estados Unidos.
Los pobres son los que más sufren por escasez de agua: Arquidiócesis de México
La Arquidiócesis Primada de México recordó que la semana pasada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declararon emergencia por sequía en México.
La Iglesia chilena en proceso sinodal
En base a los informes diocesanos se prepara el informe nacional al Sínodo. El mismo camino conduce a la 3ª Asamblea Eclesial Nacional.
Acción Católica General "calienta motores" de cara a su Encuentro de Laicos que será del 21 al 24 de julio
Bajo el lema "Anunciar a Jesucristo con obras y palabras" se desarrollará este evento que pretende poner a la Iglesia "en clave de misión"
Estrellas llamadas a convertirse en constelaciones
En el ámbito del camino sinodal de los movimientos, se celebró en la Pontificia Universidad Lateranense el congreso teológico sobre el tema: "Movimientos y nuevas comunidades. La identidad en el camino sinodal de la Iglesia", organizado con el Instituto Universitario Sophia del Movimiento de los Focolares. Según el cardenal Farrell hay que "adaptar a los nuevos desafíos las actividades de apostolado y los servicios caritativos"
La madre Teresa de Calcuta tuvo cédula de identidad venezolana
En 1965 la Madre Teresa llegó a Venezuela con su congregación las Misioneras de la Caridad y se instaló en el estado Yaracuy
Se inaugura el II Congreso Católico Panafricano en Nairobi
Desde hoy y hasta el 22 de julio, la sede de la Universidad Católica de África Oriental acoge la iniciativa de la Red Teológica y Pastoral católica panafricana dedicada a la teología, la sociedad y la vida pastoral, cuya primera edición se celebró en el 2019 en Nigeria. El objetivo es promover y conservar las buenas prácticas para la mejora de la Iglesia y la sociedad