En la Audiencia, el Papa se concentró sobre la liturgia de la Palabra: entra por las orejas, pasa por el corazón y acaba en las manos y en las obras buenas. «Se necesitan buenos lectores, no los que leen “ñe, ñe, ñe”»
Mundo
“En la misa se escucha la Palabra de Dios, no pláticas o periódicos”
“Negociaciones directas entre israelíes y palestinos”
El Papa Francisco recibe en privado a una delegación del Congreso Judío Mundial y se suma a una campaña internacional por la memoria del Holocausto
Personas destacadas de hoy
Aliento del Papa a la Conferencia internacional contra el antisemitismo
Responsabilidad, no a la indiferencia, hacer memoria, urgencia de educar a los jóvenes. El Papa Francisco destacó la importancia de «reflexionar juntos, sobre la responsabilidad de Estados, instituciones e individuos en la lucha contra el antisemitismo y los crímenes ligados al odio antisemita»
Catequesis del Papa: “La Palabra de Dios manifiesta y favorece la comunión”
“La Liturgia de la Palabra como diálogo entre Dios y su pueblo”, tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 31 de enero de 2018.
Entrevista con el Secretario de Estado, que responde a las acusaciones en contra de la Santa Sede en relación con los contactos sino-vaticanos: «Confiamos en que los fieles chinos, gracias a su espíritu de fe, sepan reconocer que nuestra acción está anima
Diferentes señales (incluyendo operaciones opacas, verdaderas manipulaciones políticas, sabotajes…) indican que en los contactos entre la Santa Sede y el gobierno de la República Popular China podrían presentarse pasos importantes. El momento es propicio para escuchar una palabra de autoridad, que ayude a apreciar qué es lo que le importa verdaderamente al Papa y a la Santa Sede.
Papa: eliminar el hambre, solidaridad y responsabilidad. Mensaje a la Unión Africana
El Papa Francisco, con un Mensaje enviado por el Card. Parolin, hizo llegar sus mejores deseos a los participantes en la cumbre de la Unión Africana, celebrado en Addis Abeba, Etiopía, y organizado con el apoyo de la FAO
Don Bosco, ejemplo para jóvenes, enfermos y recién casados, según el Papa
Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y cuya fiesta se celebra cada 31 de enero.
Carrefour incrementa sus ventas un 3% en 2017
La cadena de supermercados Carrefour ha incrementado sus ventas un 3% en 2017 en comparación con el año anterior, hasta los 88.240 millones de euros, mientras que ha anticipado también que sus beneficios bajarán un 15%, hasta los 2.000 millones de euros.