El mundo empresarial debate en la ciudad para alcanzar consensos para el desarrollo

El mundo empresarial debate en la ciudad para alcanzar consensos para el desarrollo
Quedó inaugurado el Coloquio de IDEA y una muestra sobre los 50 años de la asociación en el marco del Bicentenario argentino. El encuentro, que durará hasta el viernes, reúne a empresarios del comercio, la industria y el campo
Con la apertura de la muestra “El Cincuentenario en el Bicentenario: Una IDEA en el Arte”, comenzó ayer el 46º Coloquio Anual de IDEA llamado en esta edición: “Los Empresarios en el Bicentenario: Consensos para el desarrollo”, cuyas palabras de bienvenida estarán a cago del intendente Gustavo Pulti y Carlos Haehnel presidente del encuentro en la mañana de hoy.

Durante tres días más de 600 asistentes participaran del encuentro empresarial que se realiza en el hotel cinco estrellas de la ciudad de Paso y Alem. Entre ellos se encuentran autoridades de las principales cámaras empresarias de comercio, industria y de la actividad agropecuaria y bancaria del país.

La jornada de hoy se iniciará con la presencia de Pulti y el presidente del Coloquio, para luego dar inicio a las sesiones plenarias y las mesas redondas, que serán moderadas por periodistas o representantes de la organización del encuentro.

Entre los temas a abordar durante este jueves se encuentran el análisis de la estructura productiva de la Argentina y el impacto de las migraciones en el capital humano; se presentará un trabajo sobre el Universo Argentino de Cámaras Empresarias, que recopila las asociaciones empresarias existentes en Argentina, y jóvenes empresarios participarán de un panel donde plantearán su visión del país y su experiencia de negocios.

El cierre del día estará a cargo del ex presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez.

El viernes, último día de actividad, en las sesiones plenarias se analizara el rol del Estado republicano y el federalismo, se debatirá sobre la “Recuperación global.

Desafíos de Política Económica: EEUU vs. Europa” y “Elecciones en Brasil: los nuevos desafíos internos y su impacto regional”. Entre los presentes se encontrarán Alberto Alesina, professor of Political Economics at Harvard University; Raghuram Rajan, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional; y Gerardo Della Paolera, president Global Development Network.

También, se trabajará sobre la creación del valor y la distribución del ingreso en la Argentina. Por último, se evaluará el Escenario Político 2010-2011, para lo cual está confirmada la asistencia del senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz; el diputado nacional Francisco De Narváez; y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

En la cena de clausura se espera la presencia del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe; y la lectura de conclusiones por parte de Haehnel y Ripoll.

MÁS POLICÍAS

Según informó el Jefe de la Departamental, Osvaldo Castelli, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegarán a la ciudad con motivo de desarrollarse el Coloquio de IDEA y el Foro de Alcaldes que comenzará mañana.

“La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad y si bien algunos ya están en Mar del Plata, otros lo harán en los próximos días y permanecerán hasta el sábado a última hora”, explicó Castelli y añadió que se encuentran hospedados en diferentes hoteles de la ciudad.

Por otra parte, recordó que se continúan realizando operativos en diversos puntos de la ciudad de acuerdo con la información suministrada por los distintos jefes distritales

Comentá la nota