Multitudinarios cierres del Frente Cívico en Santiago y en La Banda

Multitudinarios cierres del Frente Cívico en Santiago y en La Banda

El acto en la ciudad capital se realizó en un colmado estadio de Quimsa, donde el intendente Hugo Infante reafirmó su voluntad de continuar con el crecimiento de Santiago. Ante unas repletas instalaciones del Club Olímpico, Mariela Nassif llamó a los bandeños a votar al Frente Cívico para sumar a su ciudad al progreso de la provincia.

El Frente Cívico cerró su campaña electoral en la capital, por los comicios municipales de este domingo, ante una multitud, en el club Quimsa. El mitin estuvo encabezado por el senador Gerardo Zamora, máximo referente del oficialismo; la gobernadora Claudia Zamora; el vicegobernador José Emilio Neder, y el intendente y candidato del FC para un segundo mandato, Hugo Infante. 

Al momento de los mensajes, Zamora e Infante afirmaron que “el Frente Cívico es la garantía de continuidad de este proyecto de progreso”. 

Infante 

En su discurso, el intendente afirmó: “La verdad que esto es muy lindo, tener el acompañamiento de todos ustedes, para mí por supuesto que es una gran responsabilidad. Desde el momento en que el Frente Cívico tomó la decisión de que yo sea candidato, para mí fue un orgullo y sobre todo un compromiso. Por eso les garantizamos que vamos a trabajar de la misma manera como lo venimos haciendo en todo este tiempo en la Municipalidad”. 

Infante ratificó que desde el municipio “se continuará trabajando como siempre, con políticas para llegar a los barrios más necesitados. Esta es la obligación que nos han otorgado todos los que nos han votado y desde la Municipalidad hemos pensado en ese momento desde el 2010, cuando el pueblo decidió que continuáramos, que hicimos dos o tres veces más de los proyectos que nos propusimos”. 

Apoyo 

Previamente, Zamora había sido el encargado de abrir el acto aclarando que asistía “como un militante más de esta fuerza política que gobierna la provincia desde hace más de nueve años y que lleva como propuesta la posibilidad de dejar de lado antinomias y transitar un camino de progreso”. 

Zamora añadió: “El Frente Cívico ha emprendido esa marcha y no tiene nada que ver con discusiones entre radicales, peronistas y otros partidos políticos. Encontrarme en este acto multitudinario, sabiendo que les hablo a tantos jóvenes, hombres y mujeres, y los que están escuchando de otros puntos de la ciudad, es muy gratificante”. 

El referente del FC recordó: “El año pasado vivimos momentos de incertidumbre y preocupación y nosotros como fuerza política respondimos desde la política y la democracia, por eso está junto a todos ustedes Claudia de Zamora y Pichón Neder como resultante de esta idea de provincia, que gracias al voto de confianza de los santiagueños continúa en esta senda de progreso”. 

En otro tramo de su discurso, Zamora afirmó que “la política tiene desafíos y muchas veces hasta es atacada por los propios políticos que creen que con la antipolítica, por afuera de la voluntad de la gente, se puede llegar a ejercer una cuota de poder”. 

Compromiso 

En referencia al candidato del FC, el senador destacó su acompañamiento al sostener: “No voy a hablar mucho de lo que hace o va a hacer Lito Infante, pero sí puedo hablar porque he sido intendente de esta ciudad en momentos difíciles del país, la provincia y el propio municipio, y Lito me acompañó junto a los empleados que estaban preocupados. Sé que es un empleado municipal más, es un hombre simple y sencillo y en la política es bueno cuando la gente no cambia”. 

Asimismo, expresó que como proyecto que gobierna la provincia, “es importante garantizar responsabilidad en la cosa pública, generar hechos, obras y progreso sin endeudamiento, generar tranquilidad para los trabajadores y esperanzas para los que todavía no tienen trabajo y también sentirnos orgullosos como santiagueños, no nos dejemos llevar por el pesimismo de la antipolítica”. 

Gestión 

En tal sentido, el referente del FC indicó: “El que hace se equivoca, y claro que falta mucho por hacer, pero el Frente Cívico es la garantía; con nuestra gobernadora, con nuestro equipo de gobierno, radicales, peronistas, nuestros viejos, nuestros jóvenes, con nuestras mujeres que ellas saben muy bien cuando hablamos de defender el futuro, porque hemos comprendido que las antinomias no tienen cabida. No tengo más que agradecer a Dios que me permite tener fuerzas”. 

Futuro promisorio 

Finalmente Zamora pidió a la ciudadanía que “este 31 de agosto se escuchen las urnas del Frente Cívico por Santiago llenas de esperanza y que se queden tranquilos que al día siguiente nos van a encontrar todos juntos trabajando, pensando que esta ‘Madre de Ciudades’ tiene un futuro de promisión, somos una tierra que tiene posibilidad de crecer, que no nos hagan creer lo contrario”

Comentá la nota