Una multitud de vecinos reclamó mayor seguridad en Villa Martelli

Una multitud de vecinos reclamó mayor seguridad en Villa Martelli

Anoche, familiares del oficial del Grupo GEOF, Darío Ávalos, asesinado de tres disparos hace dos semanas en un robo en Villa Martelli reclamaron seguridad junto a una multitud de vecinos en la intersección de Avenida Mitre y Laprida; hubo duros reclamos para el Intendente Jorge Macri y el Gobernador Daniel Scioli.

Nuevamente Villa Martelli fue escenario de un masivo reclamo vecinal. Es que el crimen del oficial del Grupo GEOF Darío Ávalos hace un poco más de dos semanas no es un hecho aislado. De acuerdo a los manifestantes la zona sufre en forma permanente la inseguridad con toda su crudeza.

En la intersección de la Avenida Mitre y Laprida, encabezados por los hermanos de Ávalos, Nadia y Gerónimo, los vecinos reclamaron a viva voz una solución, para volver a vivir con tranquilidad.

La manifestación que se extendió desde las 20 horas por varias horas comenzó con el himno nacional sonando de fondo, con un respetuoso silencio de los presentes. 

Luego, hicieron uso de la palabra con un improvisado micrófono instalado primero los familiares del oficial caído en cumplimiento del deber y luego diversos vecinos que sintieron la necesidad de hacerlo.

“Señor intendente Jorge Macri, si me está escuchando, nosotros no pertenecemos a ningún partido político. Solo exponemos que exigimos nuestros derechos. De corazón esperamos que esta marcha pueda apurar un poco los tiempos para conseguir lo más apropiado para nuestro partido. Aproveche que sus vecinos se están levantando y quieren participar y ayudar. Y al señor Gobernador Daniel Scioli, de cuyo gobierno nadie apareció, acuérdese del partido de Vicente López que está pésimo, y tiene muchas almas velando por sus familias que necesitan apoyo y contención. ¿Cuándo vamos a poder trabajar en conjunto?”, comenzó diciendo Nadia ante los presentes.

Y continuó: “Esta tragedia hizo que se una nuestra familia, que conozcamos la unión vecinal, pero lamentablemente no conocimos la Justicia aún. Esperamos que podamos volver a ser Villa Martelli, como todos la conocíamos y amábamos”.

Por su parte Geronimo remarcó: “Lamentablemente como saben todos las ratas que hicieron esto están libres e impunes. El barrio está pasando por una situación de extrema inseguridad. Nos reunimos con gente de la policía bonaerense que nos ofreció un nuevo plan de patrullaje, que sabemos no es efectivo. Nosotros lo que queremos hacer es invocar al intendente Jorge Macri y al gobernador Daniel Scioli para expresarles que nuestra situación es de inseguridad extrema, ya no sabemos qué hacer, los vecinos estamos desesperados. Villa Martelli nunca vivió esto, y nosotros como familia Ávalos la padecemos en nuestros huesos. Les pido que sigamos reclamando Justicia, que esto no quede en esta reunión, tenemos que lograr lo que en su momento logró Villa Martelli que era un barrio para toda la gente”.

“Jorge Macri inició su campaña como intendente con la seguridad como su bandera principal, habló de 200 uniformados para Vicente López para que trabajen con la policía provincial, habló de 500 cámaras de monitoreo, y lo único que pedimos es eso. Desde fines de 2011 que está este señor en la intendencia Villa Martelli es una zona casi liberada y todos lo saben. Somos un Municipio en el que todos pagamos los impuestos y eso implica un compromiso para que el intendente tome conciencia de lo que pasa acá. Que no se olvida de nosotros porque nos roban y matan día a día”, concluyó.

Comentá la nota