Una multitud recibió al nuevo tren en la estación

Una multitud recibió al nuevo tren en la estación

En un mediodía de muchas emociones, el tren 0 km que recorrerá las ciudades de Constitución a Bahía Blanca y tendrá parada obligada en Olavarría, pasó por la ciudad en medio de una serie de pruebas de implementación.

La llegada se produjo exactamente a las 11.50, con la emoción de muchos vecinos que vieron como una nueva unidad, equipada con tecnología adecuada a estos tiempos que corren, frenaba en el andén. Incluso, la emoción hizo que algunas lágrimas cayeran en los presentes, acentuando este emotivo hecho.

Por otra parte, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que iba a participar de la llegada del tren a Olavarría, recién aterrizó pasado el mediodía. Aunque no formó parte de este acto, si se reunió de manera privada con el intendente José Eseverri.

"El compromiso que tomamos es que en 15 días ya anunciar a partir de cuándo empezamos a prestar este servicio", precisó Randazzo sobre el nuevo tren.

Este acto simbólico, además, tuvo presencias de funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria, tales como Gonzalo Bagú -precandidato a intendente y miembro de Ferrocarriles Argentinos-, el diputado provincial César Valicenti, el intendente de Azul José Inza, su par de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca y el diputado Walter Abarca.

La llegada del nuevo tren a Olavarría se da en el marco de la primera prueba de lo que será, en unos meses, el funcionamiento de las nuevas unidades de trenes de pasajeros que unirá las ciudades de Buenos Aires y Bahía Blanca, y que pasará por Olavarría en dicho servicio que, luego de la promulgación de la Ley, pasará a llamarse "Trenes Argentinos". La nueva formación permitirá transportar 613 pasajeros.

Servicio de última generación

Posteriormente, en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio Municipal, Florencio Randazzo brindó detalles sobre la llegada del tren a Olavarría. "Estamos reiniciando un proceso muy importante de puesta en valor de larga distancia, que ya presta servicio en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Rufino en Santa Fe", entre otros.

"Desde Buenos Aires a Azul y desde Azul hasta Olavarría tenemos un estado de la vía que nos va a permitir prestar el sevicio", indicó el Ministro del Interior y Transporte. En este sentido, comentó que "vamos a ver cómo termina la evaluación de este material rodante nuevo, que es de última generación en materia de seguridad y en materia tecnológíca".

El nuevo servicio de "Trenes Argentinos" que pasó este jueves por Olavarría tiene una capacidad para 613 personas, y tiene una conformación de 5 coches de primera, 4 pullman, dos coches camarote y un coche comedor.

"La idea nuestra es en los próximos días anunciar la prestación de este servicio que va a reemplazar este servicio de pésima calidad, que verdaderamente es una vergüenza, que es el servicio que presta la provincia de Buenos Aires. La idea nuestra es que donde hubo un servicio de tren vuelva un servicio de tren", agregó Randazzo.

Comentá la nota