La Multisectorial de Actividades Económicas presentó un petitorio en el Centro Cívico: rechazaron el accionar del fiscal Godoy

La Multisectorial de Actividades Económicas presentó un petitorio en el Centro Cívico: rechazaron el accionar del fiscal Godoy

Además reclamaron la reapertura de las actividades el 31 de mayo y un programa que permita reactivar la economía en la provincia.

La Multisectorial de Actividades Económicas presentó un petitorio en el Centro Cívico en el que repudian el accionar del fiscal Andrés Godoy, quien ordenó notificaciones a comerciantes, además de pedirle al Gobierno de Córdoba un programa para la reactivación de la economía en la provincia.

LOS TRES PUNTOS QUE RECLAMARON

Programa de Reactivación Económica urgente.No extensión de Decreto N° 461 a través del cual se suspenden las actividades económicas y comerciales hasta el 30 de mayo.Repudio al accionar del Fiscal de Emergencia Sanitaria, Andrés Godoy, por “visitas” a comerciantes previo a la marcha del 25 de Mayo.

PEDIDO DE REAPERTURA DE ACTIVIDADES

Los comerciantes reclaman la reapertura total de actividades el próximo 31 de mayo cuando culmine el plazo el DNU nacional dictado por el presidente Alberto Fernández, y al cual adhirió Córdoba.

Marcos Genaro, representante de la Multisectorial que engloba a varios sectores, indicó: “Le decimos al Estado provincial que llegó el momento de generar medidas concretas a los efectos de encontrarle solución a estas pequeñas pymes”.

“Conminamos al Gobierno de la Provincia para que las medidas que se discutan ayuden. Venimos reuniéndonos con el Ministerio de la Producción y nos dicen que están por salir medidas, pero las necesitamos ya”.

“También le pedimos que no se renueve este decreto 461 y esperamos que la Provincia tome cabal importancia de la crisis que tenemos, acá estamos (en el Centro Cívico), y no estamos en nuestros comercios que están 100% cerrados, esperemos que cumplan”.

Genaro indicó a los medios que hace 14 meses que los comerciantes “estamos, subsistiendo, y ni hablar de la rentabilidad”.

“Le pedimos al gobierno que no prorrogue la ley. Y como tercer punto, un llamado de atención a la actuación del fiscal Godoy, frente a actuaciones, sobre la participación de comerciantes”.

“Necesitamos volver a trabajar”, concluyó.

Además objetan las medidas llevadas adelante por el fiscal Godoy que -mediante la Policía- notificó particularmente a comerciantes antes de la marcha del 25 de Mayo contra el Gobierno nacional.

El petitorio fue entregado pasado este mediodía en el Centro Cívico.

BARES Y RESTAURANTES

Debido a las restricciones impuestas por el DNU presidencial, los bares y restaurantes están cerrados esta semana, y sólo pueden trabajar con modalidad delivery hasta las 23 o take away hasta las 18.

Pero todavía no hay definiciones de qué puede llegar a suceder la semana próxima.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba (AEHGC) está solicitando que desde el próximo lunes los bares y restaurantes sean habilitados para volver a trabajar.

Y que el horario de cierre sea hasta las 23, que es donde concentran la mayor facturación.

Así se lo confirmó a La Voz Fernando Faraco, secretario ejecutivo de la entidad.

“Todavía no sabemos qué va a pasar. Hay un trascendido de que nos dejarían abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, pero sólo hasta las 19. Y si disponen eso continuaríamos muy afectados”, dijo Faraco.

“Es imposible mantener las fuentes de trabajo y la continuidad de la gastronomía con otro horario diferente al establecido con anterioridad al decreto que vence este 30 de mayo, de cierre a las 23 horas”, manifestó la AEHGC a través de un comunicado que hicieron público.

Comentá la nota