MÚLTIPLES RECURSOS PARA PALMA SOLA

MÚLTIPLES RECURSOS PARA PALMA SOLA

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a miembros de su gabinete, autoridades comunales y vecinos en general, encabezó el acto inaugural de un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Palma Sola.

En este contexto, además se hizo entrega de recursos a beneficiarios de la ley de protección de bosques nativos; se distribuyeron fondos para productores locales en el marco de la emergencia agropecuaria; y se otorgó una máquina de reciclaje de envases plásticos.

 Al respecto, el Gobernador Eduardo Fellner subrayó que estos progresos se obtienen a través del trabajo en conjunto con los vecinos, pero siempre tendiendo en claro que la responsabilidad de un gobernante “es cumplir y hacer, dando respuestas permanentes a la gente”.

El Mandatario consignó que “las gestiones que día a día hacen los intendentes vale la pena reconocerlo” porque “cuando piden lo hacen por el pueblo”.

Asimismo recordó que cuando este pueblo lloraba el desastre provocado por la creciente del arroyo Santa Rita, de manera inmediata “tuvimos que encarar y hacer gestiones” ante la Nación para sobrellevar tan dramática situación, pero siempre trabajando juntos pudimos salir adelante.

Reseñó la importancia de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia que permitió cambiar la realidad de los argentinos y de los jujeños en particular. “A partir de un pensamiento distinto, quedó claro que Kirchner no quería desocupados, por eso cada vez tiene que existir mayor compromiso de gobierno y la palabra tiene que significar cumplimiento”, aseguró Fellner.

Continuando, el Titular del Poder Ejecutivo indicó que vamos a “seguir aportando soluciones a toda la provincia”, porque esto “no es un regalo, es un reconocimiento al sacrificio y el aguante de la gente”.

Siguiendo con esta línea argumentó que en Palma Sola se evidencia el arduo trabajo que realizan las cooperativas de la construcción para la concreción de un techo, es por ello que “proyectamos 24 viviendas y las 10 primeras las comenzaremos en febrero”, adelantó.

“Hoy el derecho a una vivienda, la ayuda que pide un productor para seguir creciendo, el apoyo que requiere una cooperativa para financiar construcciones no son un regalo, son derechos de los jujeños”, manifestó finalmente.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, manifestó que la inauguración del 16º Centro de Documentación Rápida en la provincia se contextualiza en los principios de igualdad que definen las políticas de Estado inclusivas en ejecución y agregó que el flamante CDR constituye una "valiosa herramienta" que permitirá a los ciudadanos de Palma Sola y zonas aledañas gestionar sus DNI sin trasladarse a otros centros urbanos.

Tras resaltar que "estamos ante un significativo progreso para la comunidad", el Secretario garantizó que "seguiremos llevando estos servicios a los jujeños para que puedan renovar sus documentos dentro de los plazos oportunamente previstos".

En otro orden, Daniela Erazo, vecina de Palma Sola, hizo una alta valoración del progreso que significa el nuevo CDR y al resumir los beneficios que ello representa dijo que "ahora no tenemos que trasladarnos a San Pedro y así evitamos el gasto que demanda un viaje. Todo nos queda al alcance, en un espacio confortable que además representa un ahorro de tiempo valioso", puntualizó.

Remarcó que los vecinos están "cada vez más incluidos" y que este progreso "permite proyectar un futuro mejor".

Por otra parte, en alusión a los beneficios que reporta la Ley de Bosques Nativos, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, expresó que "entregamos recursos a productores que se encuadran en el programa de enriquecimiento y preservación de bosques y corresponden al período 2013".

Señaló que en Palma Sola también hay dos reservas, una privada y la restante del Estado, que también recibieron estos fondos dispuestos por ley. "Se trata de medios que representan un fuerte impacto en la economía local y, especialmente, en el campo medio ambiental", aseveró Domínguez.

En cuanto el equipamiento entregado para reciclaje de plástico, la Secretaria resaltó que la preservación ambiental y el tratamiento de residuos son temas que van de la mano y que necesariamente tienen que ser socializados. "Todos estos conceptos son acompañados desde el Estado y se armonizan en una política integral de gestión ambiental", consignó.

 

Comentá la nota