Multaron a Medifé por contaminar campos en Santa Cruz

Multaron a Medifé por contaminar campos en Santa Cruz

Según se informó, personas vinculadas habrían arrojado cajas con cientos de hojas de documentación variada, mucha con información de identidad y de cuentas bancarias de afiliados.

El pasado 2 de junio, un grupo de integrantes de “Caleta Run & Trek” de esta ciudad se encontraba desarrollando su actividad deportiva en la zona norte del ejido urbano de Caleta Olivia, detrás del barrio 13 de diciembre. Allí, en un tramo del recorrido, dieron con un vergonzoso hallazgo: cientos de hojas de diversos documentos de la obra social MEDIFÉ arrojados a un costado del camino, en cajas y otras tantas desperdigadas por el campo, contaminando un sector que es muy visitado por caminantes y ciclistas.

Ante esta situación, los miembros del grupo deportivo observaron en detalle que los papeles contenían información sobre la identidad y domicilio de afiliados a la obra social, datos de cuentas bancarias e información relacionada a la privacidad de quienes pagan por la cobertura de MEDIFÉ.

Tras la “indignación” por el hecho de contaminación, se conoció que desde el grupo de treekking y running se hizo una presentación ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que se tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas que correspondan.

Uno de los referentes de “Caleta Run & Trek”, Fernando Sánchez, explicó que ellos recorren diariamente distintos sectores de la ciudad, en el norte, el sur y el oeste, en la mayoría de los casos, y que es “recurrente” encontrar basurales clandestinos en medio de la naturaleza.

MEDIO AMBIENTE

Por su parte, desde la Municipalidad de Caleta Olivia explicaron que luego de recibir la denuncia contra MEDIFÉ, se comunicaron las autoridades de la Obra Social en sede central y le informaron sobre las actuaciones realizadas en la ciudad.

En este sentido, la responsable del área de Medio Ambiente, Silvina Sotomayor, detalló que primeramente se labró un acta contra la oficina local de la obra social, y una denuncia contra MEDIFÉ en Buenos Aires, dado que además se les notificó sobre una intimación para que recojan todos los papeles arrojados en el campo.

Cabe remarcar que, además del accionar de los inspectores de control ambiental, también se realizaron actuaciones desde el Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Daniel Aybar, desde donde se procedió a multar a MEDIFÉ en virtud de los daños y las contravenciones producidas.

Comentá la nota