Mujeres sindicalistas apoyan la reelección del gobernador Ziliotto

Mujeres sindicalistas apoyan la reelección del gobernador Ziliotto

La posible candidatura del actual mandatario provincial para lograr la reelección en 2023 cosechó el "definitivo respaldo" de la Agrupación de Mujeres Sindicalistas de la CGT La Pampa Zona Sur.  

 

La posible candidatura del actual mandatario provincial para lograr la reelección en 2023 cosechó el "definitivo respaldo" de la Agrupación de Mujeres Sindicalistas de la CGT La Pampa Zona Sur.  

La posible reelección del gobernador Sergio Ziliotto al frente del Ejecutivo pampeano sigue cosechando adhesiones. Ahora fue la Agrupación de Mujeres Sindicalistas de la CGT La Pampa Zona Sur la que expresó su apoyo a una eventual candidatura del mandatario provincial en los comicios del año próximo.

En un comunicado, las gremialistas, pertenecientes a los sindicatos SADOP, ATSA, Pasteleros, SUTERYH, APEL, SOEECYT, SITRAJ LP, UOCRA, UPSAFIP, UTEDYC, UATRE, APULP, AMET, UPS, UTHGRA, UTI PAMI, UOSA, Panaderos, Gráficos y SIPETAX, sostuvieron que Ziliotto "cuenta con nuestro definitivo respaldo para que sea nuevamente candidato a gobernador de la provincia".

En el texto que difundió, la agrupación en primer término expresó que "celebramos la decisión del Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa de dejar en manos del gobernador Sergio Ziliotto, tal cual lo establece la Constitución, la definición del inicio del cronograma electoral correspondiente al año venidero".

"No dudamos que el gobernador, comprometido con la defensa de los derechos de La Pampa y sus habitantes, tomará una decisión acorde a lo que demandan los tiempos, donde se hace imprescindible preservar el modelo de gestión que queremos para la provincia y los municipios, libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado pampeano", señaló. 

"La autonomía, expresada en cada una de las decisiones donde ella debió primar ante diferentes cuestiones, será la que motivará al gobernador a la hora de determinar el calendario electoral, y las mujeres sindicalistas de La Pampa lo acompañaremos en lo que resuelva", sostuvo.

En ese marco, destacó que "esta Agrupación de Mujeres Sindicalistas de la CGT La Pampa Zona Sur quiere expresar su convicción de que, después de todo lo llevado adelante por el gobernador Sergio Ziliotto desde el 10 de diciembre del año 2019, cuenta con nuestro definitivo respaldo para que sea nuevamente candidato a gobernador de la provincia, en nombre del Frente Justicialista Pampeano".

"La convicción y valentía con la que gestionó en inéditos tiempos de pandemia y las decisiones tomadas para invertir recursos tendientes a acompañar a los y las empresarios grandes, medianos y pequeños; y, sobre todo, la puesta en práctica permanente de la premisa 'gobernar es crear trabajo', con la búsqueda constante de alternativas para que los salarios sean dignos y representen el poder de compra indispensable de trabajadores y trabajadoras en momentos de enorme tribulación, nos llevan a manifestar la necesidad de seguir contando con Sergio Ziliotto como gobernador de La Pampa y el compromiso de que acompañaremos definitivamente su reelección", cerró el comunicado.

Comentá la nota