"Muchas veces los recursos se han usado para someter políticamente"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabeza este viernes un masivo encuentro con intendentes de todo el país, donde sostuvo que "muchas veces los recursos se han usado para someter políticamente" a gobernadores y jefes comunales por parte de la Nación, y aseguró que "hay que descentralizar".

"Los intendentes son la primera trinchera en el vínculo con la ciudadanía. Recibimos a todos los intendentes sin importar el color político (...) tenemos que discutir la distribución de recursos", dijo Frigerio en conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario nacional consideró que "la responsabilidad fiscal tiene que extenderse también a los municipios", al igual de como se está trabajando con las provincias. "El presidente considera a gobernadores e intendentes como socios. Tenemos que descentralizar los recursos, en estos años se han centralizado como nunca, muchas veces se han usado para someter políticamente", aseveró. 

En ese sentido, Frigerio negó que los recursos que gira la Nación sean para cooptar voluntades políticas. "Las obras públicas son para la gente", remató.

Comentá la nota