Moyano volverá a la calle el 17 de octubre

Después de varios guiños al PJ, prepara un acto frente a la CGT
Después de una semana en la que elevó el tenor político de sus definiciones públicas con guiños al PJ y hasta una eventual candidatura en 2015, Hugo Moyano se prepara para celebrar el 17 de octubre con un acto que buscará ser una demostración de fuerza en la calle y una nueva forma de diferenciarse de la CGT alineada con el Gobierno.

El camionero será el orador principal del homenaje a Juan Domingo Perón, que encabezará el miércoles frente a la sede de la CGT que conduce, en Azopardo 802.

A la habitual carga simbólica del Día de la Lealtad se sumará este año la tensión que surca el mundo sindical a partir de la fractura de la CGT entre la facción que lidera Moyano y la del metalúrgico Antonio Caló.

La ruptura terminó de cristalizarse la semana pasada, con la reunión entre Cristina Kirchner y la cúpula de la flamante central oficialista en la Casa Rosada.

Según pudo saber LA NACION, Moyano quiere reunir a 25.000 personas en torno al escenario que montará sobre Azopardo. Los detalles de la convocatoria, entre ellos si habrá otros oradores, terminarán de definirse en las próximas horas.

La elección de la sede de la CGT para homenajear a Perón no parece inocente. El edificio de Azopardo se convirtió en una suerte de "botín de guerra" a partir del enfrentamiento entre las dos CGT. Moyano decidió que no se moverá de allí y la central kirchnerista alquilará dos pisos y un sótano en un edificio situado en la avenida Belgrano al 600.

La CGT de Caló, en tanto, no prevé por ahora ninguna actividad por el Día de la Lealtad. Para el miércoles. Caló y los suyos sólo tienen en agenda una reunión de consejo directivo, la primera desde que se constituyó la central, a principios de mes.

Será un encuentro a puertas cerradas en el gremio de peones de taxi que conduce Omar Viviani y analizarán, entre otros temas, la cita del martes pasado con la Presidenta.

Moyano volverá a la calle después de haber evitado mostrarse en Plaza de Mayo con Pablo Micheli, jefe de la CTA opositora, y tras una saga de declaraciones políticas fuertes.

El miércoles salió al cruce de la Casa Rosada por el conflicto en las fuerzas de seguridad y lo atribuyó a la "irresponsabilidad" y la "soberbia" de la Presidenta. A su lado, Gerónimo "Momo" Venegas habló de "cuando los trabajadores lleguen al poder".

Al día siguiente, Pablo Moyano dijo que su padre está "tratando de recomponer el peronismo" y que pretende conformar un "frente" de cara a las elecciones de 2013.

Anteayer, el propio Moyano ahondó en sus planes electorales. Aunque no descartó ser candidato en 2013, ratificó su poco entusiasmo por la tarea legislativa y se definió como un "hombre ejecutivo". Cuando le preguntaron si se postularía a la presidencia, deslizó: "Esperemos a 2015".

En el mismo discurso volvió sobre la necesidad de "recuperar al peronismo" y acusó al Gobierno de "negar a Perón". Justo lo contrario de lo que planea para el miércoles..

Comentá la nota