Moyano se mostró con Macri y hasta bromeó con una posible fórmula

Moyano se mostró con Macri y hasta bromeó con una posible fórmula
"¿Por qué voy a tener problema en compartir un lugar con Macri?", preguntó el camionero. E hizo un chiste con el orden de un eventual binomio. La frase que traerá polémica.
La excusa formal fue la reunión anual del Grupo de Trabajadores Agrícolas que lidera el sindicalista Gerónimo Venegas. La razón política, generar otra foto que incomode al kirchnerismo y alimente nuevas especulaciones sobre un eventual acercamiento. Lo concreto: esta mañana, el líder de la CGT anti K, Hugo Moyano, se mostró junto a uno de los principales líderes de la oposición, Mauricio Macri. El camionero, cada vez más cómodo con su nuevo perfil mediático, hasta se permitió un chiste: "¿Por qué voy a tener problema en compartir un lugar con Macri? Aunque después vayan a decir que se viene la fórmula Moyano-Macri, porque no creo que se animen a decir que se viene la fórmula Macri-Moyano...".

Antes, al ingresar al edificio de la UATRE, el líder camionero había calificado como una "pavada" las especulaciones en torno a una posible fórmula con Macri. Ya en el palco, junto a Venegas y el líder del PRO, el camionero comentó: "Se hablaba de la foto de Moyano y Macri, pero es más peligrosa la foto de Moyano y los gastronómicos”, en alusión a las conversaciones, cada vez más fluidas, que mantiene con el sindicalista Luis Barrionuevo.

A su turno, el jefe de Gobierno fue más formal. Como Moyano, defendió al campo (Venegas, el anfitrión, es el líder de los peones rurales), "que necesita reglas claras para invertir y es el motor de la Argentina". También volvió a cuestionar la obsesión del Gobierno con el 7D y habló de "buscar la unidad y trabajar juntos por un país mejor". ¿En esa unidad entrará su ex rival sindical? Al término del encuentro y copiando el tono de broma de Moyano, Macri comentó que el camionero "se tiene mucha confianza, pero no creo que sea así", en alusión al comentario del sindicalista respecto de encabezar él y no Macri una virtual fórmula electoral.

Moyano, que a principios de 2011 apoyaba la candidatura porteña de Amado Boudou, justamente para enfrentarlo a Macri, fue sumando algunos gestos de acercamiento con el jefe de Gobierno a medida que se alejaba de Cristina. La relación no tiene sólo costado político. El macrismo aprobó hace algunos meses un proyecto para tomar deuda y pagarles una millonaria indemnización a los camioneros por los cambios en las concesiones de la basura. El acto de festejo se hizo incluso en el Parque Roca, que administra la Ciudad.

Comentá la nota