Del Sel se mostró exultante y aseguró que el resultado "consolida al PRO en la provincia"

Del Sel se mostró exultante y aseguró que el resultado "consolida al PRO en la provincia"
“Estoy muy contento y vamos intentar en el 2015 la Gobernación, porque este resultado nos deja en un lugar expectante", sentenció el humorista que representa a Macri en Santa Fe.

“Si”, fue contundente anoche Miguel Del Sel cuando La Capital le preguntó si el resultado que acababa de oficializar desde su discurso (tres diputados nacionales para el Unión PRO Santa Fe Federal) era un anticipo de su candidatura a gobernador en el 2015. “Estoy muy contento y vamos intentar en el 2015 la Gobernación, porque este resultado nos deja en un lugar expectante. Hemos ganado en varias comunas, muchos concejales. Hemos tenido un gran crecimiento y peleamos con dos estructuras impresionantes. Esto de obtener tres diputados nacionales nos coloca en un lugar excepcional”.

   El ex humorista que en diciembre se sentará en una banca en el Congreso nacional -acompañado de Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi- aseguró: “Confiábamos en hacer una buena elección por cómo nos recibía la gente. Te digo más, en algún momento pensé que hasta podíamos aspirar a cuatro diputados”, se sinceró en medio de una inocultable alegría en un búnker donde las referencias iban hacia arriba: el correlato del “Miguel 2015” era el “Macri 2015” que mostraban las pantallas instaladas en el hotel del puerto capitalino. Nadie referenció que el PRO no metió un concejal en ciudad de Santa Fe.

   “Este resultado consolida a Mauricio presidente y al PRO en la provincia. Hay un peronismo muy dividido que ve en nosotros una opción”, señaló.

   El tercer diputado nacional electo anoche por la coalición entre el PRO, el peronismo reutemista y otros partidos es Spinozzi, quien fuera presidente del PJ provincial hasta fines de 2011, anoche le dijo a este diario que su referente “sigue siendo Carlos Reutemann”, a quien le auguró un “crucial protagonismo” en el 2015.

   Del Sel no descartó que en el 2015 Reutemann lo pueda acompañar como candidato a senador nacional. “Por qué no, el Lole es un tipo respetado, querido. Hoy la segunda fuerza (en la provincia) somos nosotros, y ya me he manifestado que tengo un sentimiento peronista, pero más que en los dirigentes pienso en la gente. El peronista, el trabajador, el estudiante, el tipo sano que quiere trabajar sabe que en nuestro espacio tiene lugar”, dijo el ex Midachi.

   Los festejos del PRO también rompen con las manifestaciones de algarabías partidarias. Carentes de euforia desmedidas y de pintorescos percusionistas, la exteriorización requiere de cotillón y se rige por la ley de la imagen en la que los planos de televisión mandan.

   Cuando La Capital le preguntó a De Sel si el PRO en la provincia no es en los hechos una expresión del peronismo respondió: “El peronismo en la provincia está representado por el kichnerismo, que yo sigo pensando que no es peronismo porque han dividido todo. Han dividido la sociedad, los gremios, los partidos políticos, a las familias, a los amigos. Se encargaron de sembrar tristeza dañando mucho. Se viene una recomposición. Jorge Obeid intentó unir el peronismo y no lo logró. Están todos peleados y no saben para dónde disparar. Capaz que se viene otra forma de hacer las cosas y no con un sello en la frente y hablar de Perón y Evita, detrás de lo que muchos se ocultan”.

   El diputado electo se declaró sorprendido e indignado cuando se enteró que “los 19 diputados nacionales que tiene la provincia nunca se reunieron todos juntos. Dejémonos de embromar, está bien que tenga cada uno su identidad partidaria, pero por encima está el interés de la provincia. Y para defenderlo hay que juntarse. ¿O acaso no salimos a pedir el voto de la gente para ir a defender los intereses de la provincia en el Congreso? A todos los vecinos a los que les toqué el timbre les dije que lo mío será un aprendizaje en el que pondré lo mejor de mí. Por eso, cuando pregunté cómo y dónde se reúnen los diputados de Santa Fe y me dijeron que no se reúnen, no lo podía creer”.

Comentá la nota