Mosto: “Estaré donde me diga Camaño”

El dirigente que se consolidó como principal voz de la oposición en el distrito del aeropuerto se jactó de haber enfrentado al alcalde reelecto Alejandro Granados pero se despegó de Eduardo Duhalde. “Lo apoyé del primer al último momento” pero “no estoy en su plantel”, diferenció.
La sangría en las filas del duhaldismo se da a una velocidad inversamente proporcional al caudal de votos que cosechó el ex candidato a presidente en las Generales del domingo. El primer concejal de la lista del Frente Popular (FP) en Ezeiza, Roberto ‘Bebe’ Mosto, sugirió que habría terminado su ciclo en la fuerza por el magro resultado del ‘cabezón’, que perdió terreno respecto de las PASO.

“Acompañé a (Eduardo) Duhalde hasta el último minuto, pero seguiré con (la diputada electa Graciela) Camaño adonde ella me diga que deba estar, siempre dentro del peronismo”, dijo a LA TERCERA el ex secretario de Gobierno local, que abandonó las filas del reelecto alcalde Alejandro Granados hace un año y ocho meses.

Desde entonces, se enlistó en el peronismo disidente para competir como primer concejal en la lista que llevó a Rubén Barabani como candidato a la intendencia. Mosto no logró superar el piso de la decena de puntos porcentuales, por lo que no ingresará al recinto comunal.

“No me despego” del resultado del FP, anticipó. Sin embargo, el reproche está: “Considerando el arrastre presidencial (que sí tuvo la lista oficialista), tenemos un orgullo bárbaro por lo logrado en esta elección. Es como un triunfo”, arguyó el armador de la nómina que se quedó con el lugar de la primera minoría de oposición en Ezeiza.

-¿Cómo es su relación con Graciela Camaño?

-Ella fue una de las piezas con las que arrancamos y terminamos hace un año y ocho meses. Me llamó para felicitarme por lo logrado.

-¿Se arrepiente de haber ido en la boleta de Duhalde?

-Acompañé a (Eduardo) Duhalde hasta el último minuto, pero seguiré con (la diputada electa Graciela) Camaño adonde ella me diga que deba estar, siempre dentro del peronismo.

-Suena a que se está despegando del perdedor…

-No me despego, es que no estoy en el plantel de Duhalde. Nos hicimos respetar porque no tuvimos la cantidad de corte que hubo en las propuestas de otros distritos. Del 8,4 que nos votó (según las cifras oficiales, fue un 7,99 por ciento), sólo un 7 por ciento fueron boletas enteras.

-¿Cómo tomó el triunfo de Granados?

-Hay que destacar que contra un gobierno es imposible competir. Fui parte de ese gobierno y se perfectamente lo que es Granados. De hecho, tengo un buen diálogo con él pero estoy en desacuerdo con su entorno. Considero que la crítica no corresponde en este momento.

Comentá la nota