Morón: tercera etapa de créditos a comercios afectados por pandemia

Morón: tercera etapa de créditos a comercios afectados por pandemia

Morón: tercera etapa de créditos a comercios afectados por pandemia. La comuna otorgará como préstamo a través del programa SOSTEN, la suma de 25.000 pesos a 10 cuotas sin interés.

Comenzó la convocatoria por parte del Municipio de Morón para que las empresas del distrito se puedan inscribir. Serán microcréditos a tasa cero para la promoción del crecimiento y la reducción del impacto económico que causó la pandemia por coronavirus.

Serán préstamos de 20.000 persos para ser devueltos en 10 cuotas fijas de $ 2000. La medida incluye perspectiva de género. Las mujeres y LGTB+ tendrán préstamos de hasta 25.000 a ser devueltos en cuotas de 2.500 pesos cada una.

Esta propuesta tiene como destino a las distintas empresas del distrito cuyas actividades económicas no esenciales se vieron severamente afectadas por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Serán contempladas especialmente las peluquerías, centros de estética, peloteros y salones de eventos. También gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Programa SOSTÉN Morón ¿Cómo me inscribo?

El requisito fundamental es que estén radicadas en el partido de Morón. Los titulares de esas pequeñas compañias deberán cumplir con otras condiciones: figurar en AFIP como actividades realizadas en el distrito, inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA.

Por otra parte no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia, contar con habilitación municipal y en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires).

Es importante remarcar que se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito. La inscripción se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre a través de la web del gobierno local.

Para más información y/o consultas, pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3956-8675 o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar

Comentá la nota