Morón: Silencio de Juntos por el Cambio tras las denuncias del Frente de Todos sobre irregularidades de Tagliaferro

Morón: Silencio de Juntos por el Cambio tras las denuncias del Frente de Todos sobre irregularidades de Tagliaferro

La rendición de cuentas que se hizo el día viernes arrojó numerosas anomalías del último año de gestión del ex intendente de Cambiemos. Desde el oficialismo analizan presentar las denuncias ante la Justicia y la oposición sigue muda.

 

El comienzo del ejercicio legislativo en Morón dejó mucha tela para cortar con eje en dos cuestiones principales:  por un lado, la denuncia de la concejala Natalín Faravelli por lo cual el bloque de Juntos por el Cambio decidió no presentarse a la sesión donde se llevo a cabo la rendición de cuentas del año 2019. Por otro lado, las irregularidades que se encontraron en el último año de gestión de Tagliaferro en la misma rendición de cuentas, que por supuesto, fue rechazado. 

Seguramente, las escandalosas anomalías que arrojaron los números en la rendición de cuentas del último año del ex intendente de Juntos por el Cambio será materia de discusión política y judicial a mediano y largo plazo. 

Según fuentes cercanas al Concejo Deliberante de Morón, la comisión de Legal y Técnica tiene pautada una reunión para analizar las irregularidades que arrojó la rendición de cuentas y decidir si se avanza o no con las eventuales denuncias hacia la gestión de Tagliaferro, en donde habrá que depurar si las las mismas resultarán ser del ámbito contencioso o penal.

Entre otras cosas, los concejales del Frente de Todos encontraron la existencia de empresas fantasmas, contrataciones a amigos de funcionarios, mercadería faltante, desaparición de expedientes y una voluminosa deuda pública que supera los 1.200 millones de pesos, por parte de la gestión 2019 de Juntos por el Cambio.

En cuanto a las empresas fantasmas, el bloque oficialista expuso varios ejemplos sorprendentes: en 2019 se compraron por casi 11 millones y medio de pesos alimentos secos y frescos, leches para el Hospital de Morón, golosinas, víveres para el Concejo Deliberante y alimentos para mascotas a una empresa cuyo titular es Franco Favini Ragone.

Se trata de un amigo de funcionarios de Tagliaferro, cantante del grupo Destino San Javier y heredero del histórico Trío San Javier. La empresa a su nombre, según explicaron los ediles, no tiene depósito ni empleados y está domiciliada en un departamento de Lavalle al 1.500, en la zona de Tribunales en Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las anomalías que sorprendió mucho al bloque oficialista, fue la contratación de pautas publicitarias en medios, portales de internet y espacios de vía pública que no existen.

Entre ellas pusieron el ejemplo de la compra de publicidad a dos proveedores por un total 1,2 millones de pesos en los portales lanotanews.com, clasepolitica.com, oesteconectado.com, lapoliticaba.com, moronradio.com y cronicasoeste.com. Ninguno de esos seis medios existe en la web.

Como las denuncias mencionadas recientemente, existen decenas de ejemplos que demostrarían una gestión fraudulenta por parte del ex intendente Ramiro Tagliaferro. Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio aún no se mencionó al respeto y sigue agazapado bajo la denuncia de Natalín Faravelli. El que calla otorga, suelen decir.

CASO FARAVELLI.

“Juntos por el Cambio decidió no ser cómplice del atropello de Jorge Laviuzza, a la democracia y los derechos de la mujer. ‬No vamos a presentarnos a la sesión de hoy en repudio a la violencia política y de género que sufre Natalía Faravelli desde el Frente De Todos”, ese fue el comunicado que publicó Juntos por el Cambio para argumentar su ausencia a la rendición de cuentas que se llevo a cabo el viernes.

Según los concejales de la oposición, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, no le permitió sesionar a la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Natalin Faravelli, quien solicitó hacerlo de forma virtual, debido a que está embarazada.

Desde el Frente de Todos quedaron sorprendidos por la denuncia de Faravelli ya que explicaron que siempre desde Juntos del Cambio se estuvo de acuerdo en sesionar de forma presencial. 

En las últimas horas, transcendió un vídeo donde efectivamente la concejala Natalín Faravelli mostraba su aprobación de la sesión extraordinaria que se realizo el jueves, en la antesala de la rendición de cuentas.

En una charla que tuvieron vía Zoom entre diferentes concejales, con la presencia del presidente del Concejo, se ve a la concejala de Juntos por el Cambio contar su situación de embarazo pero no se la escucha plantear nada de lo que despúes denuncio.

El bloque de Juntos por el Cambio aún sigue sin emitir comunicado o brindar declaraciones ante los medios de comunicación. Consultado por LaNoticiaWeb, contestaron que «por ahora no vamos hacer declaraciones».

Comentá la nota