Morón: El macrismo tapó un mural en homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices

Morón: El macrismo tapó un mural en homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices

El mural que estaba en la esquina de Maza y Saavedra, en el Barrio Santa Laura de Morón sur, fue tapado con una pintada de campaña con el nombre del candidato del macrismo local, Leandro Ugartemendía. 

 

El mural tapado por “Juntos”, tenía los rostros de las y los jóvenes secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado en lo que se conoce como La Noche de los Lápices.

Desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida expresaron su repudio ante este acto y subrayaron: “No nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva; recordamos la pintada en la Casa de la Memoria y la Vida, Sede de la Dirección de DDHH de Morón, con la frase de Macri sobre los DDHH “Se les va a acabar el curro” hecha luego de las elecciones que llevaron a Ramiro Tagliaferro a la intendencia”.

“El discurso negacionista del Terrorismo de Estado, la violentación de la Memoria y la Verdad, una vez más, de parte de estos sectores en los que se inscribe políticamente, el señor Ugartemendìa”, sostiene el comunicado de la Asociación.

Por otro lado, desde la CTA de los trabajadores de Morón, Hurlingham e Ituzaingó también expresó su rechazó: “repudiamos y condenamos esta práctica antidemocrática y propia de la más oscura noche de la dictadura”.

El secretario de Comunicación del Municipio, Fernando Torrillate publico las fotos en su cuenta de Twitter y se refirió al hecho al asegurar que “no hay síntesis más clara de su desprecio x la juventud, la Democracia y la Paz”.

 

Comentá la nota