Morón | Lucas Ghi abrió el periodo de sesiones 2023: “Debemos garantizar un horizonte de justicia social en nuestro país”

Morón | Lucas Ghi abrió el periodo de sesiones 2023: “Debemos garantizar un horizonte de justicia social en nuestro país”

El intendente de Morón, Lucas Ghi inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Seguridad, producción y políticas sociales entre los principales temas de su discurso. Además hizo importantes anuncios en materia de obras para este año. 

En primer lugar, Ghi dedicó un párrafo para hablar de las divisiones políticas y aseguró que “la única grieta real y dolorosa que debemos combatir, es la desigualdad social, la marginación y la riqueza obscena que se obstina en concentrar y concentrar mientras millones viven una vida que no merecen”.

Sobre las políticas de seguridad, Ghi subrayó que el Municipio continúa ampliando las flotas de móviles policiales, el abastecimiento de combustible, las Parados Seguras con cámaras y botones antipánico y expreso: “El drama de la inseguridad no empieza en la General Paz y termina en el tercer cordón del Conurbano. Los gobiernos de todos los signos políticos trabajamos arduamente para afrontar este problema, más allá de los tuits y las operaciones con que un puñado de irresponsables intentan sacar provecho del dolor”.

En el mismo sentido, el mandatario local se refirió a la seguridad como una problemática integral que también debe ser abordada desde su aspecto social: “Debemos dar pelea de manera integral, prevenir los delitos generando espacios públicos más seguros, mayor patrullaje, mejor iluminación, mejor frecuencia de los servicios de transporte, más alarma, cámaras y monitoreo (…) Pero sabemos que con las tareas de prevención no alcanza. Debemos garantizar un horizonte de justicia social en nuestro país”.

En otro tramo de su discurso, Ghi enfatizó sobre la importancia de la producción local y destacó la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica: “Todos sabemos bajo que políticas tuvo crecimiento y llegó a dar trabajo a más de 8 mil personas; también bajo que políticas de endeudamiento y privatizaciones redujo su personal a mil obreros y casi cierra sus puertas; y sobre todo con que políticas de industrialización y desarrollo volvió a crecer y aumentar su capacidad productiva”.

“Somos conscientes que nuestras preocupaciones por garantizar derechos serían distintas si la economía del país sería próspera y la distribución del ingreso se diera de forma más justa. Los estados locales sufren la paradoja de tener que invertir más cuando menos recursos tienen, porque cuando la crisis aumenta la demanda social es más grande”, subrayó Ghi.

Anuncios

Para este 2023, Lucas Ghi anunció que gracias a haber completado el 100% del tendido cloacal en el distrito, “Se trabajará para que todos los vecinos y las vecinas puedan hacer su conexión domiciliaria y ya nadie tenga que volcar en un pozo ciego. Esto fue un objetivo que había planteado el exintendente Martín Sabbatella en su Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y que hoy tenemos el orgullo de estar cumpliendo”.

Por otro lado, anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud: “Este año constituiremos el Centro de Salud Almafuerte para seguir mejorando el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Morón sur.”

Además, Ghi confirmó que se abrirá una delegación de la Central de Monitoreo en Morón sur, en las inmediaciones de la rotonda de Texalar.

Comentá la nota