Morón: La lista de Espert no tendrá candidatos locales por una jugada de sus apoderados

Morón: La lista de Espert no tendrá candidatos locales por una jugada de sus apoderados

Avanza Libertad, la propuesta política que lleva a Luis Espert como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no tendrá lista completa en el distrito de Morón ya que los apoderados locales hicieron “una jugada” para que la lista se baje y terminar apoyando a Juntos.

Néstor Zárate fue el candidato que se impuso en las PASO frente a su opositor interno Iván Ponce Martínez (ex funcionario del macrista Ramiro Tagliaferro).

La victoria interna de Zárate fue ajustada (por menos de mil votos) lo que significó una composición de la lista definitiva intercalada entre mayoría y minoría de modo que el primer candidato sería el de la lista ganadora, el segundo sería el primero de la lista perdedora y así sucesivamente.

La lista tuvo primero un problema de falta de documentación ya que según relata Zárate, los apoderados de la lista que había perdido la interna no presentaron los documentos correspondientes.

Pero una vez subsanado ese faltante, Zárate descubrió otro problema. La junta electoral emitió una resolución donde señalaba que el primer candidato a concejal de la lista no estaba en condiciones de presentarse.

Zárate acudió entonces a la Junta Electoral para explicar que eso no podía ser porque el ya había sido candidato en el año 2019. En ese momento se enteró que los apoderados habían presentado a otra persona en su lugar.

En dialogo con El Cactus Zárate expresó: “Cuando me notifican de la junta que el primer candidato no reunía las condiciones para presentarse, fui a decirles que no podía ser. Cuando volvimos a ir a La Plata, a la Junta Electoral, ahí me entero que los apoderados (que todos pertenecen a la UCeDé) habían presentado a un tal Ramírez Juan Carlos de documento 45 millones, ósea de un chico de 16 años que ni siquiera coincidía el DNI con el nombre. Bueno ya no quedaban plazos porque esto fue el viernes de la semana anterior, lo que si estoy iniciando acciones legales contra los apoderados”

“alguien acá hizo una trampa para que yo no participe. Esto lo hicieron a propósito apoyados por alguna de las fuerzas políticas de Morón”. Subrayó Zárate.

Lo que faltaba para confirmar las sospechas sucedió hace horas. La facción de Avanza Libertad que perdió la interna y a la que pertenecen los apoderados que Zárate señala como culpables de la caída de la lista, anunció públicamente su apoyo al macrista Leandro Ugartemendía, el candidato de Ramiro Tagliaferro.

Comentá la nota