Morón: Se están realizando trabajos de limpieza en el arroyo

Morón: Se están realizando trabajos de limpieza en el arroyo

La limpieza del arroyo Morón se está realizando en las cercanías al Barrio Gaona, donde próximamente se construirán 529 viviendas en el marco del Plan Procrear.

 

El municipio de Morón publicó las imágenes de los trabajos de limpieza que se están realizando en el arroyo Morón en el tramo que pasa por las cercanías de el barrio Gaona. Allí estuvo Lucas Ghi, el intendente de la localidad junto a los empleados que trabajan en el saneamiento de una desembocadura.

La idea es que cuando se termine la limpieza, ese espacio se use para la construcción de 529 viviendas en el marco del Plan PROCREAR. La iniciativa persigue dos objetivos: evitar inundaciones, a través de la recolección de residuos acumulados que dificultaban la circulación del agua, y reducir la contaminación ambiental.

El proyecto se lleva adelante en articulación del municipio de Morón con la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, que tomó una muestra del agua para analizar los niveles de polución.

 El PROCREAR en El Palomar

Este de todas formas, no es el único proyecto de la construcción de viviendas que tiene el municipio, ya que se planea la construcción de 529 hogares, un polideportivo y una Reserva Natural Urbana en los terrenos que cedió la Base Aérea de El Palomar.

Sobre la obra, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, explicó que lo que se está haciendo es la delimitando el predio, los primeros movimientos del suelo, la demarcación de lo que va ser una calle para que la obra no impacte en el entorno, en el Barrio Gaona, en la entrada y salida de camiones.

El Polideportivo Municipal será construido en la Base Aérea de El Palomar, como parte del proyecto que integrará a la Reserva Natural Urbana y al desarrollo habitacional del programa Procrear. El proyecto del centro deportivo incluirá senderos aérobicos, una cancha de fútbol, un playón multideportes y áreas para camping. Además, integrará una parte del predio con el entorno urbano destinado a que la comunidad disfrute del deporte y la recreación.

Comentá la nota