El GEN de Morón le dio la espalda a Stolbizer

El GEN de Morón le dio la espalda a Stolbizer

La fuerza que conduce Margarita Stolbizer sufrió en las últimas horas un golpe durísimo pero previsible. Se trata del alejamiento de sus principales referentes en Morón que decidieron abandonar a la flamante precandidata presidencial dejándola sin representación local.

Las opciones con las que especula el espacio, que reúne a nivel local a Martín Culatto; su esposa la concejala Analía Zapulla y el concejal Hugo Legramanti, es unirse al PRO, o al massismo, acentuando la derechización del espacio.

Mientras la diputada nacional y vecina de Castelar Margarita Stolbizer asegura que está "decidida" a ser candidata a presidenta, se deshoja su armado político en la tierra que la vio crecer.

Si bien no realizó aún la presentación formal de su postulación, Stolbizer aseguró que está “decidida a ser candidata a presidenta" y reveló que su decisión respondió “a un reclamo de la gente para que exista un espacio clara y honestamente que represente a la centroizquierda”.

Desde que Elisa Carrió dinamitó UNEN, dentro de la fuerza encabezada por Stolbizer las tensiones crecieron. Un sector del GEN planteó fuertemente ir a unas PASO con el PRO, de Mauricio Macri.

En el plenario provincial, realizado en febrero, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, fue uno de los que sugirió que se debía buscar acercamientos con el PRO. “El planteo mío es ir a las PASO con el PRO, estamos tratando de tener un debate más fuerte para ir definiendo”, sostuvo.

El margarito referente en Morón, Culatto, evitó dar precisiones sobre el futuro del GEN. Y admitió que estarán realizando un plenario donde se discutirán los pasos a seguir.

En el mismo sentido, indicaron que ambos concejales Zappulla y Legramanti, serán los encargados de expresar lo que se acuerde en el plenario.

Las versiones sobre qué sucederá son muchas y ningún referente reconoció nada al respecto. Por lo que se debatirá en el día de hoy en el plenario cuál será el destino del GEN.

Mucho más que una ambulancia

En declaraciones a radio América, y consultada sobre la situación en la que quedó el radicalismo tras la última Convención partidaria, la diputada nacional del GEN advirtió que "el candidato del acuerdo va a ser (Mauricio) Macri, no (Ernesto) Sanz".

“Tengo la expectativa de poder responder con mi candidatura a mucha gente que busca una opción que represente lo que hoy no está en el discurso de los candidatos. El espectro que vamos a representar es más amplio que los enojados con la convención radical” afirmó Stolbizer descartando de ese modo que su espacio se limite a ser una ambulancia que recoja a los heridos del pacto de la UCR con el PRO.

La dirigente moronense destacó que "hay que sostener las políticas como la Asignación Universal por Hijo” aunque sostuvo que “no es la gran política" y se pronunció a favor de mantener el sistema previsional porque, reconoció, es una medida “correcta" aunque señaló que “es necesario trabajar para aplicar el 82% móvil para jubilados”.

Comentá la nota