Morón entregó bonos a más de 90 instituciones

Morón entregó bonos a más de 90 instituciones

¿A quiénes Morón entregó bonos? El Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré fue escenario de la entrega de los cheques a clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y otros espacios del distrito. 

¿Cuándo Morón entregó bonos? El Fondo de Fortalecimiento Institucional está destinado a organizaciones sin fines de lucro, fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Ghi.

Hoy en día su monto es de $11.031.000 y son 130 las instituciones que reciben este apoyo económico. Dichos montos han recibido un incremento de $56.000 trimestrales para clubes, sociedades de fomento y $41.000 trimestrales para centros de jubilados y bibliotecas populares.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de bonos pertenecientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional a más de 90 instituciones del partido. El acto se llevó adelante en el Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré, y contó con la presencia de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y bibliotecas populares.

Lucas Ghi celebró que la ordenanza «acompaña el esfuerzo que realizan las instituciones (…) que están atravesando un momento muy difícil y que requieren hoy más que nunca de la articulación con el Estado».

Durante el año 2020, a través de este Fondo, el Municipio destinó más de $11.000.000 a estos espacios que contribuyeron a solventar gastos , pago de servicios y reformas edilicias. Se entregaron 268 cheques con un promedio de $84.206 por institución.

Desde el Municipio también se brindó asistencia para resolver los problemas administrativos.

En proporción se destinó del total del Fondo un 29.3% a instituciones deportivas, un 5.8% a espacios culturales, el 22.7% a Centro de Jubilados, 14.6% a Centros Comunitarios, 13.8% a Sociedades de Fomento, 6.5% a Centros de Culto y un 7.3% a Cámaras y Asociaciones Comerciales; entre otras.

Comentá la nota