Morón: entregaron kits de higiene y protección a docentes que irán a domicilios a ayudar a estudiantes

Morón: entregaron kits de higiene y protección a docentes que irán a domicilios a ayudar a estudiantes

El intendente junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense participaron de los actos en las UGC 2 de Haedo y UGC 5 de Castelar sur. Máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel y mamelucos, los insumos de protección otorgados.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, realizaron la entrega de kits de higiene a docentes que participarán del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR).

Los actos se llevaron a cabo en las UGC 2 de Haedo y UGC 5 de Castelar sur. Las y los destinatarios son docentes del distrito que se encuentran sin cargos o módulos activos, y estudiantes del Profesorado de Educación que estén cursando 3º y 4º año, y se encuentren realizando sus prácticas. Los kits constan de máscara facial, barbijo, alcohol en gel y mameluco.

“Son elementos de cuidado que tienen que ver con la pandemia, pero acá hay una decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, detrás del gobernador y a instancia de la ministra con quien estuvimos compartiendo distintas iniciativas a lo largo de este año tan particular y es vocación compartida que la escuela esté presente y llegue a todos lados”, valoró el intendente.

Por su parte, Vila detalló que cada estudiante avanzado de profesorado que está en los últimos años de sus estudios, hace una práctica profesional participando del programa para ayudar a darle continuidad y acompañamiento a seis estudiantes que se encuentran con dificultades en su trayectoria educativas.

“Los van a visitar en su domicilio de forma sistemática, acercando las tareas, acercando las orientaciones pedagógicas para el cumplimiento de esas tareas, es todo un proceso de acompañamiento y refuerzo en la revinculación de esos estudiantes con la escuela”, señaló la ministra. A través de este programa, las y los docentes fortalecerán, a través de visitas domiciliarias, la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de alumnos y alumnas, de nivel primario y secundario, que presentaron dificultades con la continuidad educativa.

En Morón, ya son 294 docentes ATR, que van a comenzar a revincular, a partir de la semana que viene, más de 1200 estudiantes de las escuelas privadas y públicas.

Comentá la nota