Morón Elige

Morón Elige

A dos días de las elecciones y después de una intensa campaña llegó el momento de que las urnas hablen. Este es el escenario previo a una nueva jornada democrática en Morón, uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense.

Nuevo Encuentro se perfila para continuar gobernando el distrito. Esta realidad es incontrastable considerando todas las encuestas publicadas a lo largo de estos meses de campaña y principalmente la poca creatividad que el arco opositor tuvo a la hora generar propuestas alternativas.

Llegar a estar posicionado de esta manera no fue fácil. Asumir el duro golpe del 2013 y reconvertirse dentro del electorado moronense costó mucho esfuerzo. Los últimos dos años se reflejó un intenso trabajo y de la mano de Lucas Ghi y la irrupción de Hernán Sabbatella este escenario fue posible.

En los últimos meses, con la certeza de que el actual presidente del HCD sería el elegido, se plasmó un trabajo territorial pocas veces visto. Recorridas por diferentes obras, reuniones en casa de vecinos y se sumaron las populares locreadas, que por fin de semana reunieron en promedio a 1.000 vecinos por jornada.

A todo esto se le agrega la buena cantidad de obras públicas e inauguraciones registradas en la comuna: nuevo hospital, cloacas, asfalto, microestadio, el avance del Procrear, Plaza de la Cultura, Escuela de Danzas, Escuela de Hipoacúsicos Ramón Carrillo, obras hidráulicas, reservorios en Barrio Seré y espacios verdes en todo Morón. Todo esto enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico "Morón 2020", impulsado en el año 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella.

"Vamos a seguir trabajando para que Morón siga creciendo, desarrollándose, con inclusión, con equidad, con justicia social. Hay muchas ganas por parte de los vecinos y vecinas de continuar por este camino; sabemos que hay mucho por hacer pero por esta senda vamos a conseguir los objetivos pendientes", dejó en claro Hernán Sabbatella, en la última locreada en Morón sur ante más de 2.000 personas.

"Es una gran alegría participar de estas iniciativas, donde también son buenas oportunidades para conversar cara a cara con los vecinos, saber de sus preocupaciones, sus sueños, sus proyectos. Recorrimos cada punto de Morón durante esta campaña con una recepción por parte de la gente que nos ilusiona de cara a lo que viene", había asegurado Lucas Ghi.

Hernán Sabbatella como intendente y Lucas Ghi como concejal es el tándem ganador, los dos de punta (si se quiere algún término más futbolero), para ir en busca de la victoria en estas elecciones. La aparición de Martín Sabbatella como candidato a vicegobernador bonaerense fue la frutilla del postre para una campaña con todos los condimentos.

Los números publicados por El Diario en la edición del 19/6/15 marcaban que el 48% inclinaría su voto hacia el kirchnerismo y Hernán Sabbatella se queda con el 46% de esa masa de votantes mientras que Tagliaferro (PRO) con el 21%, el massista Martín Marinucci con el 8% y el sciolista Pablo Navarro con el 2% marchaban más rezagados.

Los números también marcaron que la imagen positiva de Lucas Ghi trepa al 70%.

El Frente Renovador en Morón, mientras tanto, es un fiel reflejo de lo que fue a nivel nacional: con grandes expectativas luego de las legislativas del 2013, el espacio político se desdibujó, no llegaron las propuestas, no hubo iniciativas y solo hubo lugar para el desencanto.

El PRO Morón con Tagliaferro a la cabeza es también un espejo de lo que ocurre con Mauricio Macri a nivel nacional, con el agravante de que el marido de Maria Eugenia Vidal carga con un bajo nivel de conocimiento entre los vecinos.

Por otra parte, divisiones en los espacios políticos más pequeños lógicamente favorecieron a esta tendencia que posiciona al oficialismo como favorito.

Comentá la nota