Morón convoca a campaña de donación de sangre

Morón convoca a campaña de donación de sangre

Tendrá lugar el 13 de enero. Morón convoca a campaña de donación de sangre. Será desde las 09:00 hasta las 12:00 hs en el Centro de Panaderos de Morón, los donantes tendrán que solicitar un turno previo.

El gobierno local invita a los vecinos. Morón convoca a campaña de donación de sangre. La cita es en el Centro de Panaderos de Morón en República Oriental del Uruguay 153, en el centro de la ciudad.

Esta actividad será un trabajo mancomunado con el Hospital Posadas y el Centro de Panaderos. Las personas que deseen colaborar deben reservar un turno telefónico llamando al 11-2886-9490 o enviando un correo electrónico a bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, los bancos de sangre reportaron caídas de donaciones del 40% al 80%. Desde el Municipio de Morón hubo jornadas de donación trabajando de manera conjunta con centros y organiamos para revertir los índices y concientizar a la ciudadanía.

Donación de sangre ¿cuáles son los requisitos?

Estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas.

Estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas.

Debés desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).

Buscá el Centro de Donación más cercano y consultá el horario.

La extracción dura entre 7 y 10 minutos, se realiza en un ambiente seguro y con material descartable. La cantidad que se extra son 450 ml, es decir, una unidad y muestras pequeñas para análisis posteriores.

Tras donar sangre ¿que pasa después del procedimiento?

Se te brindará un refrigerio, a fin de recuperar líquidos y azúcar. Es importante que lo tomes antes de irte del Centro de Donación.Si no te sentís bien, avisá al personal del Centro y no abandones el lugar.Te van a entregar un certificado de donación y un formulario de “Autoexclusión confidencial” para que expreses tu voluntad de eliminar la unidad de sangre que donaste si considerás que por alguna razón no es segura.

Durante las 6 horas siguientes:

No hagas esfuerzos ni cargues peso con el brazo para evitar hematomas.

No hagas cambios bruscos de posición, ya que podrías tener sensación de mareo.Si esto ocurre, acostate boca arriba y levantá ligeramente las piernas.

No tomes alcohol.

No fumes (sobre todo en las 2 primeras horas).

Bebé abundante líquido (agua, jugos, leche).

Si dentro de la semana posterior a donar sangre tenés algún malestar (fiebre, diarrea, vómitos, etc.), comunicate con el Centro de Donación e informales acerca de tus síntomas.

Comentá la nota