Morán y Erreca timbrearon juntos el barrio nuevo

Morán y Erreca timbrearon juntos el barrio nuevo

Como es habitual una vez al mes, Cambiemos a nivel nacional pone una fecha para que sus representantes en todo el territorio argentino salgan a tomar contacto con los vecinos. En Bolívar el sábado se los vio juntos al subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, y al concejal José Gabriel Erreca, caminar juntos el barrio nacido durante la gestión Bucca a la vera de la prolongación Balcarce. 

Acompañaron a Morán varios militantes de su grupo político como Tati Thomann, Marcos Contti, Cristian Sosa y otros, mientras que con Erreca llegaron las concejales Emilia Palomino y Laura Ducasse. Se dividieron en dos grupos y visitaron a los vecinos, preguntándoles cómo está el barrio, observando algunos detalles de final de obra que no fue el ideal en algunas viviendas y además cuestionaron el mal estado de algunas calles, sobre todo las del fondo, más después varios días de lluvia.

Al final del recorrido, Morán dijo: “Hoy acompañó el día, esto está dentro del marco de Cambiemos a nivel nacional, tanto el presidente de la Nación, la gobernadora como los ministros nacionales y provinciales , con la modalidad impuesta por Marquitos Peña, se sale todos los meses a hablar con la gente, a contarle lo que estamos haciendo desde el gobierno nacional y provincial, y a su vez preguntando en cada casa los inconvenientes que hay, escuchamos propuestas, escuchando al vecino es la forma nueva de construir política no sólo partidaria sino también política pública”.

Morán destacó la compañía de Erreca: “Caminamos junto a José Gabriel, trabajamos en conjunto todo Cambiemos de Bolívar, y de alguna forma es la construcción hacia el 2019 para ir pensando en recuperar el municipio”.  El subsecretario del Interior recordó que “cuando era chico tenía un montón de amigos en Los Zorzales y hoy se anexa este barrio, que tiene muchas necesidades”. Yendo a lo estadístico habitacional, Morán detalló: “En Argentina hay 3.800.000 familias que tienen problemas de vivienda”.

Erreca, por su parte, contó: “Acá en este barrio hay que destacar la continuidad del Estado, en su momento el municipio con gestión radical compró esta chacra, los famosos bancos de tierra que hoy se hablan fueron dejados por las gestiones anteriores en el patrimonio municipal. Había un proyecto presentado en el Ministerio de Infraestructura que por no pensar de la misma forma políticamente fue negado sistemáticamente, las famosas más de 400 casas. Lo importante es que están, por supuesto que podrían haber sido finalizadas mucho mejor, con la aplicación de todo el recurso público, vemos algún tema de infraestructura en cuanto a mantenimiento de calles, donde el municipio tendrá que intervenir fuertemente para evitar algunas zonas de anegamiento como hemos visto. Son temas solucionables, si hay buena voluntad se puede arreglar. Más allá de quién compró el terreno o quién hizo la casa, lo lógico es que la gente esté bien, como se lo merece”.

El concejal añadió que “a nivel local la gente reclama esas cuestiones que creemos que el municipio tiene herramientas o debería tenerlas para dar respuesta, tirar tres camionadas de tierra y nivelar cunetas no es muy costoso, acá falta el ojo del ingeniero, el control directo del municipio, nos reclaman el control hacia los recursos que envían Provincia y Nación. Nuestra función como concejales es controlar esto. El Frente para la Victoria tiene en el Concejo Deliberante una mayoría automática que a veces no le permite escuchar a la gente; pero son circunstancias, el vecino cada dos años tiene la posibilidad de renovar electoralmente y ahí se irá viendo. Los aires de cambio suenan cada vez más fuerte, se dieron a nivel nacional y provincial, y seguramente se darán a nivel municipal prontito nomás”.

Morán cerró analizando el resultado que da el timbreo y el diálogo con los vecinos: “La gente ya empieza a evaluar como positivas un montón de medidas. La baja de la inflación es muy importante, hace seis meses hablábamos con mucha preocupación de ese tema y hoy ya está controlada. Ahora se necesita concretar las inversiones que se están anunciando, las promesas de inversiones de algunas empresas internacionales, que debería redituar en generación de trabajo genuino, que es lo que dignifica y baja la pobreza en nuestro país. Con Rogelio Frigerio se ha diseñado un plan de infraestructura y obra pública junto al presidente que también marca una gran transparencia, las distintas etapas de las obras van a estar publicadas en la web”.

Comentá la nota