Evo Morales, el otro gran ganador: "Vamos a devolver la dignidad y la libertad"

Evo Morales, el otro gran ganador:

Desde Buenos Aires, el expresidente boliviano y jefe de campaña del Movimiento al Socialismo celebró la elección de Luis Arce y la conquista de las mayorías de las dos cámaras parlamentarias.

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de Bolivia, Evo Morales, celebró desde Buenos Aires que el candidato Luis Arce haya sido electo presidente electo de Bolivia.

"Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo", escribió en Twitter.

"Lucho (apodo del candidato del MAS) será nuestro presidente (...) él devolverá a nuestra patria el camino del crecimiento económico", celebró Morales.

Arce, que fue artífice del milagro económico de Evo Morales, será el próximo presidente de Bolivia, según dos proyecciones privadas que fueron aceptadas por el gobierno interino.

Según el canal de televisión Unitel, Arce se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa. La fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.

Bolivia "ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas", dijo Arce en rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca.

La presidenta que sucedió interinamente a Morales hasta estos comicios, Jeanine Añez, enemiga acérrima del MAS, también admitió su victoria.

 

Comentá la nota