Evo Morales: "Macri debe ser investigado y juzgado por su rol en el Golpe en Estado"

Evo Morales:

El expresidente de Bolivia Evo Morales habló con El Destape Radio sobre el envío de material bélico desde la Argentina hacia Bolivia en 2019 para colaborar con el Golpe de Estado de Jeanine Áñez, que provocó una feroz represión sobre el pueblo que dejó muertos y decenas de heridos.

En el marco de la denuncia sobre el envío de armas del Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia durante el golpe de estado de Jeanine Áñez, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló en exclusiva con El Destape Radio y repudió que países sudamericanos ayudaron a un Golpe de Estado respecto al envío de material bélico por parte de Argentina y Ecuador.

En este marco, Evo Morales hizo referencia a la posible extradición del ex presidente Mauricio Macri para que dé explicaciones ante la Justicia de Bolivia por el envío de armas a la dictadura de Jeannine Áñez: "Macri debe ser investigado y juzgado por su rol en el golpe. Si corresponde extraditarlo lo verá la Justicia. No puede haber más presidentes que apoyen golpes".

El ministro de Justicia, Martín Soria, había informado que Bolivia tiene extradición con Argentina y con España, situación que llevaría a que el ex presidente Mauricio Macri tenga que dar explicaciones ante la Justicia de Bolivia por el envío de armas a la dictadura de Jeannine Áñez. "Van a requerir la presencia de Macri y sus funcionarios ante la Justicia Boliviana", remarcó Soria que destacó que "Argentina y Bolivia tienen tratado de extradición. Y Bolivia con España también". "A Macri y sus funcionarios también los pueden juzgar en Bolivia. Por eso están tan nerviosos", indicó.

"No se puede entender que haya personajes con esa mentalidad", sostuvo Evo Morales respecto a los presidentes electos democráticamente que colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia que desplegó una feroz represión sobre el pueblo que dejó muertos y decenas de heridos.

Comentá la nota