Morales entregó subsidios para emprendedores

Morales entregó subsidios para emprendedores

 Este tipo de asistencia permitirá la puesta en marcha de pequeños emprendimientos de la provincia.

El gobernador de la provincia,GERARDO MORALES, entregó subsidios a emprendedores beneficiarios de las líneas de promoción del empleo independiente impulsados por la OFICINA DE EMPLEO DE LA PROVINCIA. Se trata de veinte proyectos de diferentes rubros con asiento en la capital y el interior.

Además de Morales, encabezaron el acto de entrega el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, y la gerente de Empleo en Jujuy, Clelia Cortés, congregados en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La línea lanzada por el Gobierno brinda asistencia económica para la formulación, puesta en marcha y formalización de pequeños emprendimientos productivos. El programa contempla además la capacitación de los emprendedores en gestión empresarial de manera que tengan los conocimientos adecuados para regularizar su situación ante la Afip y para rendir cuentas del proyecto.

"Es importante emprender y tratar de transformar las iniciativas que uno tiene en proyectos concretos", sostuvo Morales durante la entrega y remarcó el compromiso de la Gerencia de Empleo y de las áreas del Gobierno Provincial para acompañar a los emprendedores en la concreción de sus proyectos.

El mandatario sostuvo que fue fundamental el fortalecimiento del trabajo independiente a partir de la promoción de los pequeños, medianos y grandes emprendimientos que aporten al cambio de la lógica laboral existente en la provincia, casi en su totalidad ligada a la órbita estatal.

"Tenemos 85 mil empleados públicos, y solo 55 mil trabajadores en la actividad privada formales, ya que mucha gente trabaja informalmente para poder subsistir", enfatizó Morales y remarcó que para cambiar el modelo es necesario que el productor sea mejor atendido.

Impulsar el emprendedurismo

Por su parte, Clelia Cortés explicó que se entregó un aporte del Gobierno para los emprendedores, compuesto por un monto inicialmente para capital de trabajo y otra cifra, durante 6 meses, equivalente a $ 900 para fortalecer el emprendimiento. 

En representación de los beneficiarios Marcos Aguilar agradeció al Gobierno y a la provincia por "cumplir sus sueños" y mejorar la calidad de vida de cada emprendedor.

Comentá la nota