Morales entregó nueva unidad de GIRSU en Aguas Calientes

Morales entregó nueva unidad de GIRSU en Aguas Calientes

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través de la Unidad de Implementación del proyecto GIRSU, entregó un camión compactador de última generación para la gestión de residuos a la comuna de Aguas Calientes

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañado por la coordinadora de la UIP-Proyecto GIRSU y Secretaria de Ordenamiento Ambiental Territorial, Susana Amador y el Gerente General de GIRSU, Fernando Valdez, entregó las llaves del camión al comisionado de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní en el marco del Proyecto GIRSU que cofinancia la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones.

En este sentido, el gobernador Morales destacó la gestión y acompañamiento de los 63 municipios y comisiones "comprometidas con esta lucha por el cambio climático".

"Hay una causa de la humanidad por preservar el planeta", indicó razón por la cual trabajamos no solo en la administración de los residuos, sino también con el cambio de la matriz productiva y la generación de energía limpia".

Reafirmó el compromiso por "un Jujuy Verde y la lucha contra el cambio climático", sosteniendo en este sentido el valor del "compromiso de la sociedad para conseguir el cambio cultural necesario para conseguir nuestros objetivos".

A su turno, el comisionado de Aguas Calientes, Gregorio Mamani, sostuvo que la entrega de estas herramientas significan "un antes y después para toda nuestra comunidad".

Destacó la continua presencia de la provincia, afirmando que se trata de "un gobernador que está al lado del pueblo".

El camión entregado es marca Scania modelo 2022, tiene una capacidad 10 m3, cuentan con caja automática y tecnología de última generación. Entre otras características, tienen motores acondicionados de manera tal que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que producen y todo el material particulado que generalmente emiten los vehículos de este porte.

Este año, desde el Ministerio de Ambiente se entregaron camiones compactadores de residuos a las Comisiones Municipales de El Fuerte, Vinalito, Volcán, Rodeíto, El Piquete, Pampa Blanca, Huacalera, El Moreno, Uquía, Arrayanal, Barro Negro y a los municipios de Yala, San Antonio, Perico, Palma Sola, Caimancito, Santa Clara, La Esperanza, San Pedro, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy. Se tiene previsto completar la entrega de 42 camiones de distinto porte (21, 13, 10, 7 y 4 metros cúbicos) a más de 23 jurisdicciones, con el propósito de mejorar el servicio de recolección de residuos en los territorios locales de toda la geografía provincial.

Acompañaron la entrega, los ministros de Seguridad y de Trabajo y Empleo, Luis Martín y Gaspar Santillan; la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el diputado Nacional, Gustavo Bouhid; autoridades municipales y del concejo deliberante, y vecinos de la zona.

Comentá la nota