Morales desmintió aumentos en los sueldos de funcionarios

Morales desmintió aumentos en los sueldos de funcionarios

 Dijo que no hubo ningún tipo de incremento para tales categorías.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aseguró ayer que no hubo ningún incremento en su sueldo ni en los de los funcionarios de su gabinete, como trascendió en un panfleto publicado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de un reclamo por aumentos salariales.Consultado por la versión del gremio de los estatales, el gobernador de la provincia indicó que no hubo ningún tipo de incremento para la categoría de funcionario y agregó que sólo se dictó un decreto que establece que los ministros no pueden cobrar menos que algunos empleados de planta, medida que consideró "lógica".

Además el mandatario informó que se liberó "la antigüedad" en los haberes de todos los empleados y poderes del Estado. En este sentido, Morales explicó que existían funcionarios que podían cobrar sólo hasta 20 años de antigüedad."Lo que pasa es que ya no se oculta nada, y este es el compromiso que hicimos, y nunca este Gobierno va a permitir que cobren bajo la mesa como en gestiones anteriores. Todo es transparente, ya hemos colgado las declaraciones juradas y en treinta días se encontrarán las declaraciones juradas de todos los funcionarios y sus sueldos, que antes eran ocultos. Hoy se trasparenta todo", dijo Morales.

Con respecto al pedido del aumento de los gremios, el mandatario informó a la prensa que el monto ofrecido desde el Gobierno se encuentra dentro de las posibilidades financieras reales, y que el monto ya fue aceptado por los docentes."No tenemos mayores posibilidades, dejaron un déficit importante, no sólo el de casi 2 mil millones del año pasado, sino los 2 mil millones que nos dejaron pendientes de pago, más el ahorro que no habían hecho para pagar el aguinaldo del año pasado, por eso tuvimos que pedir prestados anticipos de coparticipación para poder cumplir", indicó el gobernador.Sobre las medidas de fuerza convocadas para mañana viernes, Gerardo Morales reiteró la convocatoria al diálogo.

Comentá la nota