Morales con la colectividad boliviana en el día de su Independencia

Morales con la colectividad boliviana en el día de su Independencia

El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim; la diputada provincial, Victoria Luna Murillo, el intendente capitalino, Raúl Jorge y miembros del gabinete provincial y municipal, acompañó a la colectividad boliviana en los festejos por el 191° aniversario de la independencia de su país.

 

El mandatario estuvo presente en el tradicional desfile evocativo de residentes bolivianos, del cual participaron agrupaciones de distintas localidades de la provincia, como La Quiaca, el Ramal, Perico, Palpalá, la Quebrada, entre otras.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, explicó que “hemos organizado estos festejos con la asociación de Bolivia en la Capital, con los miembros del consulado de Bolivia, encabezado por la cónsul, Evelin Agreda Rodríguez, junto al gobierno de la Capital y de la Provincia, con motivo de agasajar a las colectividades de Bolivia en el día de su independencia”.

“Nos unifica la cultura, en una fiesta donde está representada toda la ciudadanía de Bolivia, junto a nosotros, los argentinos” expresó Toconás.

Entre los proyectos planteados entre Bolivia y Argentina, se encuentra las mejoras de las ciudades, afianzar vínculos y la integración entre ambas zonas. “Estamos desarrollando políticas que tienen que ver con el turismo andino y nuestra cultura. Tenemos una buena perspectiva, con este nuevo gobierno que abrió sus políticas en la región” concluyó Toconás.

Comentá la nota