Monzó vuelve a desafiar a Vidal y propone dividir la provincia de Buenos Aires

Monzó vuelve a desafiar a Vidal y propone dividir la provincia de Buenos Aires

Sostiene que "es inviable su administración". Destacó su coincidencias con Massa y Bossio.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se mostró a favor de la división de la provincia de Buenos Aires al señalar que hoy en día "es inviable su administración" y catalogó al Conurbano como "un tema explosivo".

"Si no dividimos la provincia de Buenos Aires es inviable su administración. Hasta pensaría nuevamente el traslado de la capital. Es algo que pondría en discusión. No era una mala idea la de Alfonsín", explicó el hombre de Cambiemos en la mesa de Mirtha Legrand.

 

En ese sentido, señaló que para que sea posible implementar estas políticas de Estado es necesario que todos los partidos se sienten a discutir en la "misma mesa". Y agregó: "Cuando me dicen que hablo bien de otros dirigentes peronistas (como Massa o Bossio) es porque con ellos me siento informalmente y coincidimos en un 80% de estas reformas estructurales. Nos falta sentarnos a la mesa, ahí se termina la grieta".

 

Según Monzó, la Provincia tiene "tergiversada desde su fundación" quién la administra. "Para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Capital y por eso nuestros candidatos son de la Ciudad", dijo.

 

Por otro lado, subrayó que Carlos Tejedor no tiene "nada que ver" con La Matanza y propuso redefinir las zonas de acuerdo a las idiosincrasias y realidades propias de cada lugar.

 

Monzó también explicó que si no se reestructura la Provincia "no la va a poder manejar Vidal ni cualquiera que venga después". Y agregó: "El Conurbano es un tema explosivo".

 

Durante la semana, Monzó había salido a diferenciarse de la movilización de ayer y -a través de un diputado de su círculo más cercano- les pidió a los militantes de Cambiemos que "no vayan a la marcha".

Comentá la nota