Montenegro, sobre el freno a la exploración petrolera: "Me pone muy contento"

Montenegro, sobre el freno a la exploración petrolera:

El intendente celebró la cautelar del juez Santiago Martín que pone un freno a la actividad impulsada por el Gobierno Nacional. "No sabemos bien qué se va a hacer y cómo podría perjudicar a nuestra ciudad", agregó.

El intendente Guillermo Montenegro celebró la medida cautelar del juez Santiago Martín, a cargo del Juzgado Federal N°2, que ordenó la “suspensión inmediata” de la iniciativa de exploración petrolera frente a las cosas de Mar del Plata.

"Me pone muy contento como marplatense", aseguró el jefe comunal, que en enero había presentado un amparo para frenar la actividad que impulsa el Gobierno Nacional ante la falta de certezas sobre el riesgo ambiental.

"No sabemos bien qué se va a hacer y cómo podría perjudicar a nuestra ciudad. No sólo en la matriz productiva de distintos sectores, sino también en todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos. Estamos en contra y por eso presentamos el amparo", remarcó Montenegro.

En esa línea, reiteró que el fallo lo pone "muy contento", ya que era que "hacía ruido" y que no le "gustaba". 

Tal como informó La Tecla, la decisión del juez Martín fue tomada “frente a la eventualidad de un perjuicio irreparable derivado de las tareas de exploración”. Por lo que apuntó contra los decretos del gobierno nacional que autorizaron la exploración sísmica offshore en las áreas CAN 108, CAN 100 y CAN 114 de la Cuenca Argentina Norte, próximas a la costa marplatense y que fueron otorgadas en favor de la firma Equinor.

Comentá la nota