Montenegro y una recorrida por barrios marplatenses con eje en la inseguridad

Montenegro y una recorrida por barrios marplatenses con eje en la inseguridad

El intendente se reunió con vecinos de Cerrito y San Salvador. Prometió la instalación de cámaras inteligentes y la incorporación de los dispositivos particulares al sistema de monitoreo del COM.

Luego de una semana donde crecen los rumores sobre conflictos internos en el Gabinete, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo encuentros con vecinos de barrios marplantenses con una agenda centrada en la inseguridad.

El comienzo de un nuevo fin de semana con tiempo inestable encontró al mandatario comunal en dos reuniones en Cerrito y San Salvador, abordando una amplia agenda donde el eje de la seguridad ciudadana resaltó por sobre los demás.

Tras las reuniones, Montenegro destacó que “estos encuentros son imprescindibles para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y encontrar las menores soluciones”.

En esa línea, se avanzó en la posibilidad de incorporar las cámaras privadas de vecinos y comerciantes al sistema de vigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), una política que se viene desplegando desde el área al mando de Horacio García. Según la información oficial, a mediados de enero ya se habían sumado 50 dispositivos a las 1.100 cámaras municipales.

Asimismo, uno de los reclamos recibidos por el intendente fue el de la instalación de más cámaras por parte de la Comuna. “Vamos a sumar también cámaras inteligentes”, afirmó el exdiputado nacional.

Por último, quedará como tarea pendiente para el área de Movilidad Urbana la evaluación del cambio de circulación de algunas calles para que puedan ser de única mano.

Precisamente, esta semana fueron los funcionarios de esa dependencia los que estuvieron en el centro de la escena política, no solo por el avance del debate del Pliego del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), sino por las tensiones desatadas entre el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Los rumores de renuncias de los primeros dos tomaron fuerza el miércoles, aunque finalmente, por el momento, solo se avanzaría con un pedido de licencia de parte de Iglesias. ¿El conflicto? Los funcionarios señalan a Bonifatti por “dejarlos solos” en medio del álgido debate por el sistema de transporte que regiría en Mar del Plata por los próximos 25 años.

Comentá la nota