Montenegro firmó convenio con intendentes para fortalecer la seguridad en la región

Montenegro firmó convenio con intendentes para fortalecer la seguridad en la región

El intendente, Guillermo Montenegro, firmó un Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad este viernes en Miramar, junto a los jefes comunales de Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano);  Esteban Reino (Balcarce); Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado); Miguel Lunghi (Tandil);  Emilio Cordonnier (Ayacucho); y Gustavo Palazzo (Rauch).

Además, los municipios de Azul, Mar Chiquita, Lobería, Necochea y Benito Juárez también adherirán al convenio.

El objetivo del documento es que los municipios se brinden asistencia mutua, específicamente en lo que respecta a la coordinación de programas y acciones de seguridad ciudadana, profundizar el intercambio de información relevante para la seguridad local y regional, producidas en los distintos Centros Operativos de Monitoreo (COM); e implementar políticas locales en materia de prevención al delito y de la violencia social, asistencia y protección a las víctimas, seguridad vial, entre otras.

Asimismo, se acordó integrar y coordinar tecnológicamente la labor de los COM para optimizar la capacidad de respuesta y detección de ilícitos, con interés prioritario en la generación de corredores viales seguros y en las rutas y caminos estratégicos que atraviesan la región; acordar acciones y proyectos actuales y futuros que permitan fortalecer la seguridad interior de cada distrito, tanto en el ámbito urbano como rural, y de la región en su conjunto.

Es importante remarcar que dicho acuerdo será suscripto ad referéndum de la convalidación legislativa en los respectivos Concejos Deliberantes.

Comentá la nota