Montenegro coordinará acciones para controlar el consumo de alcohol en la temporada

Montenegro coordinará acciones para controlar el consumo de alcohol en la temporada

En su paso por Buenos Aires, el intendente continúa este miércoles su agenda de encuentros con la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres.

El intendente Guillermo Montenegro se reúne este miércoles con la máximas autoridades de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) para coordinar los acciones que se implementarán durante el verano para prevenir el consumo abusivo de alcohol.

El encuentro con la secretaria del organismo, Gabriela Torres, está previsto a partir de las 12, según informaron fuentes de Casa Rosada. A las 16, la funcionaria hará lo propio con Martín Yeza, el jefe comunal de Pinamar.

Las primeras definiciones públicas que se conocen en torno al Operativo Sol es que implicará un despliegue de 12.446 policías para Mar del Plata y toda la Costa Atlántica - el mismo número de efectivos de 2019 - y que contará con la participación, por primera vez, de la Sedronar.

La sumatoria de este organismo se justifica para poder añaadir "múltiples acciones para cuidar a los jóvenes, la nocturnidad y prevenir el consumo de alcohol, en el contexto de verano y los lugares turísticos", según había anticipado Torres semanas atrás.

Este martes, el intendente comenzó su viaje por Buenos Aires con reuniones con el jefe de gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y el responsable de la cartera nacional de obras públicas, Gabriel Katopodis, con quien establecieron prioridades en la inversiones que recibirá General Pueyrredon.

Por la tarde, y con eje en el verano y la posibilidad del retorno de las actividades educativas presenciales, el jefe comunal de la ciudad participó de encuentros con el Ministro de Turismo y  Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Educación, Nicolás Trotta.

Comentá la nota