Montenegro se acerca a la AFI

Montenegro se acerca a la AFI

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, será el nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Macri. La reunión que definió todo.

Los casilleros se van ocupando poco a poco. Mauricio Macri va designado a sus ministros con el correr de los días. El caso de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) no es menor, debido a la importancia del cargo.

Por eso, Macri busca colocar al frente de la Inteligencia nacional a un hombre de su confianza, y que además conozca el mundillo de los espías. Es importante pacificar la AFI, luego de la guerra desatada entre camporistas y la banda de (Jaime) Stiuso que terminó con el alejamiento de éste a Estados Unidos y ahora en Paraguay según afirman algunas voces autorizadas. Es indispensable que quien llegue ahí sea alguien que conozca de carpetas y situaciones límite.

Si nada se sale de madre, el ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de la Ciudad,Guillermo Montenegro, será el nuevo jefe de la AFI. Montenegro tenía un puesto asegurado en el gabinete de Cambiemos. Macri siempre pensó en él para manejar la seguridad y la nueva agencia de lucha contra el narcotráfico, que se crearía a imagen y semejanza de la DEA de los Estados Unidos.

Pero el jueves pasado, Montenegro tuvo una reunión clave con algunos popes de “25 de Mayo”en la que el ex juez federal  se aseguró que la causa en la que está procesado el actual presidente, Mauricio Macri, por el tema de las escuchas no apareciera en ese fin de semana. De todos modos las fuentes consultadas por Noticias Urbanasconfirmaron que la causa será “freezada y el alcalde no será sobreseído, ya que ese es nuestro poder, tenerlo con ese límite, por la dudas” afirmaron.

Con Montenegro en la AFI es muy probable que un hombre de su equipo ocupe el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentá la nota